Llovera-Rozada hacen buenos los pronósticos en Lanzarote.

   Albert Llovera era optimista de cara a la doble cita de Lanzarote y en esta ocasión sus previsiones se cumplieron. Completó las dos carreras disputadas en la isla de los Volcanes, válidas para el Campeonato de España de la especialidad, en la 4ª y 3ª posición respectivamente del Grupo N. Con este resultado el piloto de Fiat recupera de manera definitiva las sensaciones positivas con las que inició el campeonato en Palma del Río.

El fin de semana en Lanzarote estuvo marcado por el calor y el deterioro de las pistas por donde transcurría la prueba que, a pesar de los esfuerzos de los organizadores, fueron un verdadero calvario para los equipos durante la segunda jornada de competición.

De todas formas, en comienzo del I Rally de tierra Isla de Lanzarote 2009 no fué el esperado, Llovera-Rozada quedaron más rezagados de la cuenta en la clasificación después del primer bucle de dos especiales. La recuperación de Llovera no se hizo esperar, a partir de la tercera especial de la jornada empezó a mejorar registros y se fue acercando de manera paulatina hacia el podio del Grupo N que a priori era uno de los objetivos de la primera jornada de competición en Lanzarote. A Llovera se le escapó el podio por tan solo 9”, aunque acabó con su Grande Punto S2000 en un estado impecable y por tanto con todas las opciones de seguir luchando por las primeras posiciones de su categoría a la jornada siguiente.
"He iniciado el rally quizá demasiado preocupado en cuidar mi mecánica en este primer rally, además me he encontrado a Samuel Lemes con el coche ardiendo a poco de empezar la primera especial, en fin … es posible que todo haya influido para iniciar la jornada, sobre todo la segunda especial, a un ritmo demasiado lento. Se trataba de no arriesgar pero …" , Asi comentaba su inicio de rally un Llovera decepcionado por su actuación en los compases iniciales del I Rally de Lanzarote, en la continuación el rendimiento del piloto de Fiat cambió de manera radical, "hemos bajado casi medio minuto el tiempo marcado en el primer paso de la segunda cronometrada y a partir de aquí todo ha vuelto a la normalidad. Hemos superado a varios rivales pero la tercera plaza se nos ha escapado. Mañana lo seguiremos intentando, nuestro ritmo es bueno y aún podemos dar mucha guerra."



Clasificación I Rally de tierra isla de Lanzarote-Grupo N.

1.-Villanueva-Aguado (Mitsubishi Evo IX) 51’45.6, 2.-Guerra-Cué (Mitsubishi Evo X) a 0’35.1, 3.-Fores-Aluju (Mitsubishi Evo IX) a 1’06.7 , 4.-Llovera-Rozada (Fiat Grande Punto S2000) a 1’15.2 , 5.-Bercianos-Juliá (Mitsubishi Evo X) a 1’16.0 .

El II Rally de tierra isla de Lanzarote tuvo un inicio más prometedor para Llovera-Rozada, los registros les mantuvieron siempre cerca de las posiciones de podio. Al final de la primera sección Llovera estaba situado en la tercera plaza a menos de 1’ de Benito Guerra, que en esta ocasión fue el gran dominador de la categoría, mientras que por detrás Senra y Bercianos le seguían apretando. En la parte final de rally el reto fue el ataque a la segunda plaza de G.N, El de Fiat se fué acercando paulatinamente a Cabanela. A falta del tramo espectáculo la diferencia a favor del piloto gallego era de 2”… Llovera se tiró y se quedó a 6 décimas de la segunda plaza.
"Una vez más me marcho de Lanzarote muy feliz de como se han desarrollado las pruebas, hemos conseguido dos buenos resultados y además el coche esta en perfectas condiciones, algo muy complicado de lograr después de lo que hemos corrido y sobre todo por donde, las pistas que hemos tenido que superar notaron mucho el paso de los coches. Lástima del inicio de la primera jornada" Así se expresaba un Llovera con aspecto cansado pero muy feliz, bajo un sol de justicia, a la espera de subir al podio de la segunda jornada de la prueba canaria, y seguía comentando que, "los Mitsubishi de la categoría producción van muy rápidos, han sido sin duda unos rivales muy complicados. La lucha con Cabanela y Senra nos ha mantenido muy concentrados durante toda la jornada, pero desde que le hemos empezado ha recuperar terreno y sobre todo en tramo especial final ha sido de una tensión increíble."



Clasificación II Rally de tierra isla de Lanzarote-Grupo N.
1.-Guerra-Cué (Mitsubishi Evo X) 50’32.8, 2.-Cabanela-Rodriguez (Mitsubishi Evo X) a 1’02.7, 3.-Llovera-Rozada (Fiat Grande Punto S2000) a 1’03.3 , 4.-Senra-Vazquez (Mitsubishi Evo X) a 1’11.2 , 5.-Bercianos-Juliá (Mitsubishi Evo X) a 1’45.4.

El Campeonato de España de rallys de tierra se va de vacaciones, reanudará su actividad a mediados de Octubre (días 16 y 17), el escenario está aún por concretar.

Sobre Ruben 4448 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario