Llega el Nacional a Galicia – Pedro Burgo

   Este próximo fin de semana se disputará una nueva edición del Rallye Rías Baixas, la primera prueba delCampeonato de España que se disputa en Galicia en este 2009. En la línea de salida del rallye estará el equipo formado por los hermanos Burgo, que tras una ausencia de un par de pruebas retoman su programa en el Campeonato Nacional. Tras el triunfo logrado en el pasado Rallye do Albariño, perteneciente al Campeonato Gallego, el equipo lucense llega con mucha moral a este 45 Rallye Rías Baixas.

El objetivo a perseguir será el de lograr los primeros puntos en el Campeonato de España. Un problema mecánico había enturbiado el comienzo de la temporada del equipo Hankook-Café Candelas en el Campeonato Nacional. A pesar de esto, Pedro Burgo se muestra confiado con las prestaciones que puede lograr con las nuevas especificaciones de su Mitsubishi EVO IX. Por eso el equipo lucense buscará conseguir la victoria en la Copa de España de Grupo N y luchar por meterse entre los primeros puestos de la clasificación general.

“El arranque en La Vila Joiosa no fue bien. Sin embargo, todavía queda mucho por correr y confiamos en que al igual que en el Campeonato Gallego empiecen a llegar los buenos resultados. En este Rías Baixas tenemos muchas esperanzas depositadas. Es correr en Galicia, y eso tiene un plus para nosotros, que nos sentimos especialmente arropados en los tramos por los aficionados. Esperamos poder conseguir un buen resultado” comentaba Pedro Burgo antes de partir rumbo a Vigo.

Este 45 Rallye Rías Baixas contará con alguna novedad con respecto a temporadas pasadas. De esta forma, la prueba arrancará el viernes a las 20:35 horas con la disputa de un tramo espectáculo de 1,37 km. Tras este primer plato de degustación, los aficionados tendrán durante el sábado el resto del rallye, con seis tramos que se disputarán a doble pasada. El tramo de Covelo, con 23,62 km será el más largo de todos ellos y pondrá a dura prueba tanto la mecánica de los vehículos como la concentración de los propios pilotos. Al final del día, los que lleguen al parque cerrado habrán disputado contra el crono un total de 168,31 kilómetros

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario