La tercera posición de Rubén Gracia en Serón aplaza a Cuenca la resolución del Campeonato

RubenGracia Seron Final 01

RubenGracia Seron Final 01Sobre un trazado realmente espectacular pero previsible en cuanto a la navegación, dada su configuración en modo circuito, Gracia y Vallejo realizaron un fantástico trabajo durante toda la prueba en persecución de un resultado óptimo. El pódium quedó copado por segunda vez consecutiva por los tres máximos aspirantes al título, esta vez en este orden: Fortuny, Lascorz y Rubén Gracia. Con ello, la lucha por el campeonato es ya coto cerrado entre ellos tres. La resolución será en apenas un mes. La cita doble de Cuenca promete ser de lo más interesante.

El Campeonato de España de Rallyes TT pasa en estos momentos por una fase realmente interesante. La cerrada pelea entre los tres máximos aspirantes al título les ha llevado a copar el podio en las dos últimas citas, despegándose con ello definitivamente del resto. Ya nadie más que Rubén Gracia, Antonio Fortuny o Joan Lascorz, por este orden clasificados, puede optar matemáticamente al título. Y este se definirá, con multitud de combinaciones aún, en la cita doble de Cuenca donde aún quedan 70 puntos en juego.

La organización dispuso para la ocasión un trazado realmente bonito y muy del agrado de los participantes, aunque bastante menos exigente en cuanto a dureza que en la pasada edición dado su inferior kilometraje. Serón fue pues una carrera bastante previsible ya desde salida, dominada por el Toyota Overdrive de Fortuny y con Lascorz y Gracia como únicos participantes que trataban de seguir su ritmo. Al final de los 430 kilómetros cronometrados el pódium se establecía de esa forma. Así lo observaba el actual campeón en título:

Rubén Gracia: “Estamos realmente satisfechos de nuestro resultado aquí. Obtuvimos la victoria ya matemáticamente en la Mitsubishi EVO Cup cuando aún restan dos pruebas por disputarse. Y lo conseguimos por tercer año consecutivo. Dimos lo máximo de nuestras posibilidades sobre un precioso trazado que no era muy favorable para nosotros frente a una competencia muy bien pertrechada y adaptada las características del circuito.

 

RubenGracia Seron Final 01

 

Con un ritmo realmente frenético, la clasificación se estabilizó en sus posiciones ya desde la segunda vuelta, y mediada la prueba vimos que sin otras variables como la navegación, la tercera plaza era una excelente posición para nuestros intereses en el campeonato. La cita doble de Cuenca definirá al campeón final. Y allí estaremos dando el máximo por mantener todas nuestras opciones”.

Clasificación de la prueba: 1º A. Fortuny – Toyota a 5:43:47’’, 2º J. Lascorz – Polaris a 5’ 47’’, 3º Rubén Gracia/Mitsubishi a 11:05
Campeonato de España Pilotos: 1º Rubén Gracia/Mitsubishi 175 p., 2º A. Fortuny – Toyota 163 p., 3º J. Lascorz – Polaris 148 p.
Mitsubishi EVO Cup: 1º Rubén Gracia 58 p., 2º G. Mammoli 29 p., 2º J.A. Ramos 28 p.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4753 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.