La fortuna no acompañó al equipo Senra-Vázquez en Cantabria

   Este pasado sábado se disputaba la tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y la segunda puntuable para el Desafío Peugeot Nacional, copa que encabezaba la pareja gallega al comienzo de esta prueba. Muchos problemas a lo largo de toda la jornada privaron al equipo de un buen resultado y de seguir manteniendo dicho liderato.

Problemas ya en el segundo tramo La desgracia no se hizo esperar y ya en la segunda especial (la primera había sido neutralizada con anterioridad) Senra y Vázquez se dejaban más de dos minutos sobre el asfalto y, con ello, todas las esperanzas de luchar por un buen resultado.

La causa no demasiado habitual, rotura de la palanca de cambios: “No es algo que suela pasar. De repente me quedé con la palanca en la mano y con ello se perdían todas las opciones de la carrera., lamentaba Senra. Con todo, la pareja gallega siguió luchando en los siguientes tramos, logrando incluso algún que otro scratch y acercándose a la cabeza. Así lo indicaba el dumbriés: “En los siguientes tramos salimos con un destornillador como palanca de cambios y aún así logramos hacer el mejor tiempo en el tercer tramo, pero no nos sirvió para mucho, pues el tiempo perdido había sido demasiado.. Por todo lo indicado, dar alcance a los de arriba se hacía cosa imposible y la mentalidad se tornaba en conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para el campeonato.

Del 8º al 13º puesto
Tras una gran remontada la recompensa no sería la deseada y el último tramo volvía a pasar factura al equipo, dejándolos en un discreto décimo tercer lugar: “Por la tarde arriesgamos mucho con la elección de neumáticos por si teníamos suerte, pero apenas llovió. Aún así logramos colocarnos octavos y ganamos el penúltimo tramo, pero un pinchazo en la última especial volvía a hacernos caer en la general de la copa de Peugeot. Parecía que podíamos salvar medianamente bien la carrera pero, como suele decirse, hasta el rabo todo es toro..

Ahora toca la prueba de casa en Vigo Para resarcirse de este mal resultado, la próxima prueba para Víctor Senra y David Vázquez se disputa en casa. Será el Rallye Rías Baixas (31 de mayo), puesto que, aunque a continuación serán Ourense y Ferrol las citas del campeonato nacional, ninguna de ellas será valedera para la copa de la marca del león. En esta cita clave en Vigo, el equipo espera volver a dar el máximo para estar lo más arriba posible y recuperar las opciones para obtener el título del Desafío Peugeot Nacional.

Resultados del Rallye de Cantabria: www.rallyesantander.com

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario