LA FGA presenta una nueva actualización del calendario deportivo para 2017

CalendarioCGR2017 03Diciembre

CalendarioCGR2017 03DiciembreAhora con el calendario ya completo, incluyendo todas las especialidades del motor disputadas en nuestra autonomía, la Federación Gallega de Automovilismo ha presentado ayer, sábado 03 de diciembre la que según nuestras cuentas es la cuarta actualización del calendario deportivo 2017… Por lo que no sería de extrañar que sufriera nuevas modificaciones.

En rallys, el calendario indica que se contará en 2017 con 9 pruebas, cayéndose el Rally Eurocidade Tui-Valença por falta de apoyos de las administraciones autonómica y estatal, así como por los impedimentos puestos en la celebración de las ediciones 2015 y 2016; y entra a formar parte del regional gallego una prueba inédita, el Rally Ría de Vigo. Otra prueba inédita es la que figura como prueba reserva, el Rally Ribeiro – Orcellón, del que poco se sabe por el momento.

De esta forma, el Campeonato Gallego de Rallys 2017 tendría su pistoletazo de salida en el Rali de A Coruña el segundo fin de semana de Febrero, para el primero de Marzo irse a Pontevedra para disputar el rally de Lalín, y exactamente un mes después regresar de nuevo a la provincia de A Coruña para celebrar el Rali de Noia. La única prueba debutante del campeonato, el I Rally Ría de Vigo será la cuarta del año, en mayo, e irá seguida del Rally de Narón, que se disputará en su fecha habitual, a mediados de Junio. Para cerrar la primera parte del campeonato, se disputará el segundo fin de semana de julio la 14ª edición del Rally Sur do Condado.

Tras algo más de dos meses de parón, el campeonato afrontará su recta final, que comenzará con el Rally de Ourense – Ribeira Sacra, y viajará a Lugo para finalizar el año con los Rallys San Froilán y Comarca da Ulloa.

CalendarioCGR2017 03Diciembre

Comentar que ahora mismo, y con el borrador del calendario del Campeonato de España de Rallys de Asfalto en la mano, el Rally de Narón se encuentra en una fecha muy poco favorecedora para contar con una lista de inscritos nutrida, puesto que la semana anterior se disputaría el Rally de Ourense (CERA), y la semana siguiente el Rally de Ferrol (también del CERA)… si bien, desde GZrally.com hemos podido saber que la Escudería A. Ferrol habría solicitado a la RFEDA aplazar la disputa de su prueba una semana, lo que sin duda será algo beneficioso tanto para la prueba ferrolana como para la naronesa, dado la proximidad geográfica entre ambas (hasta el punto, de hecho, de disputarse tramos de los dos rallys por las mismas carreteras).

En los campeonatos de Montaña y Rallymix, se contará con el mismo número de pruebas, ocho, y habrá el mismo número de novedades en cuanto a carreras, una: En Montaña, la noticia es el regreso de la Subida A Estrada, y en Rallymix la celebración de una nueva prueba, el I Rallymix Cuntis – Vila Termal.

El campeonato de Montaña, suponemos que debido al tipo de monturas usadas en esta especialidad, y para evitar las lluvias en la medida de lo posible, se ha concentrado en la época estival y los meses más próximos a esta, de manera que comenzará en Mayo, en Sta. María de Oia, y finalizará ya a principios de octubre, en A Estrada.

Si este año alabamos la disposición de las pruebas de rallys y montaña en el calendario, espaciadas de forma lógica, debemos reseñar también lo muy extraña que nos parece la de las pruebas de Slalom: las cuatro primeras (a saber: Sarria, Moeche, Valga, y Castro) se disputan en menos de dos meses, comenzando en el último fin de semana de Junio. A este “frenesí” lo siguen más de dos meses de parón, hasta disputar el Slalom de Touro en Octubre, que vendrá seguido de otro parón de más de un mes hasta finalizar el campeonato la segunda semana de diciembre, en Fene.

En cuanto al autocross, con 9 pruebas en 2017, y el Karting, con 7, las novedades en cuanto a carreras a disputar son pocas o nulas, visitándose los circuitos ya habituales en los últimos años.

Puedes visitar el calendario completo de la FGA para 2017 haciendo clic AQUÍ.

Texto: @PaulGZrally

Sobre Ruben 4719 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.