La Evo Cup de Tierra se pone en marcha con el Rallye de Cervera

xevi pons

xevi ponsEl Campeonato de España de Rallyes de Tierra y la Mitsubishi Evo Cup se ponen en marcha este fin de semana con la disputa del Rallye de Tierra Ciudad de Cervera (Lérida). La monomarca de los tres diamantes celebra con esta edición su décimo aniversario y lo hace en un certamen completamente nuevo.

Tras varios años bajo el paraguas del RACE y Octagon, promotores del campeonato, esta temporada los rallyes se disputarán en carreras autonómicas repartidas por toda la geografía española y con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo y de las diferentes Federaciones Autonómicas.

La primera cita se disputa este fin de semana en tierras catalanas, el Rallye de Tierra Ciudad de Cervera contará con nueve inscritos en la Mitsubishi Evo Cup, una buena inscripción en la cita inaugural. Xevi Pons y Xavier Amigó, campeones de la monomarca en el año 2008 y actuales Campeones de España de Rallyes de Tierra, tomarán la salida con un Mitsubishi Lancer Evo X alimentado por bioetanol, una gran iniciativa en energías renovables. Pons se verá las caras de nuevo con el actual campeón de la Evo Cup, Oscar Fuertes, otro de los grandes favoritos, al igual que Gustavo Sosa, el veterano de la especialidad, Carlos Aldecoa y el catalán y múltiple campeón de Cataluña de Rallyes, Josep M. Membrado, todos ellos con Mitsubishi Lancer Evo X.

xevi pons

Mitsubishi se ha proclamado campeona de España de Rallyes de Tierra en once ocasiones en el apartado reservado a las marcas y nueve en el de pilotos y Grupo N.

La prueba de Cervera contará con seis tramos cronometrados, tres de diferentes, que sumarán 88,96 kilómetros cronometrados. El rallye se celebrará íntegramente el sábado con la localidad de Cevera como centro neurálgico.

Lista de inscritos

Carlos Adelcoa – Ainhoa Sarasua (Mitsubishi Lancer Evo X), Xavier Domènech – Oscar Sánchez (Mitsubishi Colt), Oscar Fuertes – Lucas Cruz (Mitsubishi Lancer Evo X), Francisco José Hernández – Josemari Zornoza (Mitsubishi Lancer Evo IX), Carlos Marcos – Lluis Pujolar (Mitsubishi Lancer Evo X), Josep Mª Membrado – Josep Ramon Ribolleda (Mitsubishi Lancer Evo X), Xevi Pons – Xavier Amigó (Mitsubishi Lancer Evo X), Gustavo Sosa – Diego Vallejo (Mitsubishi Lancer Evo X), Alfonso Viera – Víctor Pérez (Mitsubishi Lancer Evo X).

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario