La electrónica obliga a Armide Martín a abandonar en el Rally La Vila Joiosa

Un problema electrónico en el Citroën C2 antes de la sexta especial obligó al equipo formado por Armide Martín y Germán Bello a abandonar un rally que había comenzado con muy buenos resultados para el piloto grancanario en su debut con el vehículo de la marca francesa.

La decimosexta edición del rally alicantino era para Armide Martín su primera participación en la prueba, en la que además suponía su debut en competición con un Citroën C2 similar a los del trofeo, por lo que el principal objetivo era hacer el mayor número posible de kilómetros para acomodarse al vehículo.

El rally no podía comenzar mejor para el equipo canario, logrando el mejor crono entre los Citroën C2 y el undécimo de la general en la primera especial. Problemas con la caja de cambio les retrasaban en la clasificación durante el resto de la sección, solucionándose en la primera de las asistencias. Pero en el segundo de los bucles, problemas con la electrónica del vehículo obligaban al equipo de Auto-Laca a abandonar en la primera prueba de la temporada.

"Comenzamos muy bien, aclimatándonos bien al coche y realizando un buen crono en la primera especial. En el segundo tramo la caja de cambio empezó a fallar, no engranaba bien la tercera marcha y a veces rascaba la segunda y perdimos tiempo. Durante la asistencia se solucionó el problema, pero después un problema electrónico hacía que el coche tuviera fallos hasta que antes de la segunda pasada por Coll de Rates debido a esto problemas no se pusiera en marcha y tuvimos que retirarnos", declaraba Armide tras abandonar.

El Rally de Canarias – Trofeo El Corte Inglés en el mes de abril será la próxima prueba para el equipo perteneciente al Auto-Laca Júnior Team, en el que Armide tendrá disponible el kit con el que el Citroën C2 tendrá una potencia de más de 180cv y caja de cambios secuencial entre otras mejoras.

Sobre Ruben 4448 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario