José Antonio Suárez logra su mejor resultado en el ERC en Letonia

José Antonio Suárez y Cándido Carrera (Peugeot 208 T16) han finalizado en la cuarta posición final del Rally Liepāja, octava prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes que ha finalizado esta tarde en Letonia. Los pilotos de la Peugeot Rallye Academy han disputado un gran rallye en el que no han parado de escalar posiciones hasta finalizar entre los mejores.

En la primera de las dos etapas disputada ayer, “Cohete” Suárez empezaba conservador al no encontrase muy a gusto con los reglajes de su Peugeot 208 T16. A la llegada a la asistencia realizaban cambios en los reglajes que permitían al piloto asturiano salir al ataque y remontar posiciones hasta finalizar la primera jornada en la sexta posición.

En la etapa de hoy Suárez y su copiloto, Cándido Carrera, seguían remontando hasta situarse en el cuarto puesto final y segundos en la categoría ERC Junior U28, tras un rallye en el que fueron de menos a más y sin cometer el más mínimo error. En una prueba realmente complicada, han logrado el mejor resultado del año en el Campeonato de Europa de Rallyes, además de acabar el certamen en el tercer puesto en la clase ERC Junior U28 y en el top ten del FIA ERC.

José Antonio Suárez: “No ha sido un rallye nada fácil. En los primeros tramos no encontramos los reglajes correctos y perdimos algo de tiempo. Pero a partir de ahí apretamos y disfrutamos con el Peugeot 208 T16 hasta lograr el mejor resultado del año. Ha sido una temporada dura pero en la que hemos progresado y evolucionado el 208 T16. Creo que estamos muy cerca de tener un coche capaz de pelear por el título. Quiero agradecer a toda la gente que me ha a poyado para poder haber disputado este año el europeo de rallyes y en especial a Peugeot Sport, Peugeot España y a Carlos Sainz. Ahora ya tengo la mente puesta en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra donde podemos lograr el título absoluto“.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 660 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario