Jose Antonio Iglesias gana el 34º Rally San Froilan

Iglesias San Froilan 2012

Iglesias San Froilan 2012El lucense con el Mitsubishi Lancer Evo X de AR Vidal ganó el Rallye San Froilán por delante de los Hermanos Burgo con problemas por la mañana en el Ford Focus WRC que les hizo perder casi dos minutos. Tercera plaza para Luis Vilariño con su Mitsubishi Lancer Evo X R4 que tras problemas por la mañana remontó posiciones después y subió al podio tras la penalización de un minuto de Alberto Otero.

Victoria en la Top Ten Driver Pirelli para Alberto Otero con su Mitsubishi Lancer Evo IX, por delante de Pablo Silva con la misma montura y de Alberto López “Panizzi” con su Mitsubishi Lancer Evo X. Primer 2RM fue Ramiro González siempre muy espectacular con su Renault Clio Williams.

 En el Volante RACC victoria para Miguel Ángel Lago con su Peugeot 106 metiéndose incluso en el octavo puesto de la general, segundo fue Celestino Iglesias con su Citroen Saxo VTS seguido de Ricardo Vidal que con su Peugeot 206 XS cerró el podio de la copa.

Iglesias San Froilan 2012

En la Copa Kumho victoria para Carlos Rubén Guerreiro con un Peugeot 106 Rallye, seguido de Lorenzo López con su Citroen Saxo VTS  y el último escalón del podio para Mingos Molino también con Citroen Saxo VTS. En la Racing Sport Yokohama victoria para José Pazó con su Peugeot 106, con Javier García segundo con su Citroen AX Sport. Tercera plaza para Manuel. A. Freire con un Peugeot 205 Rallye.

 

Las dos novedades del rallye, Antón Pérez con el Porsche y Adrián Díaz con el Mini JCW causaron gran sensación hasta sendos abandonos. Fojón dando espectáculo y Adrián Díaz colocándose en quinta plaza hasta la rotura de la carcasa de la caja de cambios del Mini al mediodía.

 

Y así transcurrió la XXXIV edición del Rallye San Froilán, de cara al campeonato Burgo consiguió sumar el mayor número de puntos y se coloca con muchas opciones a la victoria final luchando con Luis Vilariño. Un año más la prueba lucense tuvo una de las mejores inscripciones del año llevando una edición más a buen puerto por la Escudería Miño-Lugo y sin ninguna neutralización en los tramos.

 

Fotografia: Iago Martinez Amoedo

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario