Jonathan Pérez primer líder de la Mitsubishi Evo Cup

pic.perez

pic.perezJonathan Pérez y su Mitsubishi Lancer Evo X se han alzado con la victoria en la primera prueba puntuable para la Mitsubishi Evo Cup, el Rallye Islas Canarias, cita inaugural del Campeonato de España de Rallyes y además valedera para el Campeonato de Europa, que ha finalizado hoy tras dos días de competición. Mitsubishi se sitúa tras la prueba insular, líder de la clasificación reservada para marcas.

Víctor Senra y Enrique Velasco (Mitsubishi Lancer Evo X) se adjudicaron el primer tramo entre los Lancer, situándose como líderes en el inicio de la carrera. En la segunda especial, el actual campeón de la Evo Cup, Daniel Marbán y su copiloto Víctor Ferrero (Mitsubishi Lancer Evo X) marcaban el mejor crono y superaban en la general a Senra. La pelea entre los Mitsubishi continuaba en el tercer tramo cuando Jonathan Pérez desbancaba al madrileño, situándose en cabeza, una posición que fue aumentando tramo a tramo a lo largo de los dos días de competición, hasta alzarse con el triunfo final, además de clasificarse cuarto en el Campeonato de España de Rallyes y primero del Grupo N.

pic.perez

Segundo en el podio de Las Palmas de Gran Canaria se ha clasificado Alfonso Viera y Víctor Pérez con su Mitsubishi Lancer Evo X, completando el podio Víctor Senra y Enrique Velasco (Mitsubishi Lancer Evo X), que tuvieron un rallye difícil en Canarias. Daniel Marbán se vio obligado a abandonar en la parte final de la carrera, al igual que Surhayen Pernía, que se retiraba en la primera jornada.

Mitsubishi se coloca tras esta primera prueba del Campeonato de España de Rallyes como líder de la clasificación de marcas, mientras que Jonathan Pérez y Francisco J. Álvarez encabezan el Grupo N, clasificación reservada a los vehículos de serie.

Clasificaciones:

Rallye Islas Canarias: 1. Luis Monzón (Mini John Cooper Works RRC), 2:27:49.8. 2. Miguel Fuster (Porsche 911), a 1:12.0. 3. Xevi Pons (Porsche 911), a 2:56.4. 4. Jonathan Pérez (Mitsubishi Lancer Evo X), a 3:35.5. 5. Alberto Meira (Mitsubishi Lancer Evo X), a 4:18.4. 6. Alfonso Viera (Mitsubishi Lancer Evo X), a 5:48.9. 7. Gorka Antxustegui (Suzuki Swift S1600), a 6:02.7. 8. Víctor Senra (Mitsubishi Lancer Evo X), a 8:52.5. 9. Enrique Cruz (Porsche 911), a 7:33.4. 10. Alejandro País (Mitsubishi Lancer Evo X), a 11:15.4.

Campeonato de España de Pilotos: 1. Luis Monzón, 52.5 puntos. 2. Miguel Fuster, 45. 3. Xevi Pons, 40.5. 4. Jonathan Pérez, 37.5. 5. Alberto Meira, 34.5.

Campeonato de España de Marcas: 1. Mitsubishi, 85.5 puntos. 2. Suzuki, 36.

Evo Cup: 1. Jonathan Pérez, 10 puntos. 2. Alfonso Viera, 8. 3. Víctor Senra, 6. 4. Daniel Marbán, 0. 5. Surhayen Pernía, 0. 6. Eduardo Domínguez, 0.

Sobre Ruben 4478 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario