Joan Vinyes el mejor del europeo en el Rallye Príncipe de Asturias

pic.vinyes

pic.vinyesSuerte diversa para los pilotos del RACC en un Rallye Príncipe de Asturias, prueba puntuable para el Campeonato de Europa y de España de Rallyes, que estuvo marcada por el grave accidente que sufrió el piloto checo Antonin Tlustak cuando perdió el control de su Skoda Fabia y no pudo evitar atropellar mortalmente a un espectador que se encontraba en la escapatoria.

Joan Vinyes fue el mejor entre los pilotos del RACC al conseguir la victoria entre los participantes del Campeonato de Europa de Rallyes además de ser una vez más el mejor de la categoría de Dos Ruedas Motrices, título que tiene muy cerca. El andorrano y su copiloto, Jordi Mercader, fueron también los vencedores en la Copa de España de Rallyes para pilotos además de lograr la cuarta posición final absoluta en el rallye.

Xevi Pons y Xavier Amigo estrenaban en la prueba asturiana un nuevo vehículo de la categoría GT, un Porsche 911 con el que quieren entrar en la pelea por la victoria en el nacional de rallyes. El piloto del RACC no tuvo suerte en la carrera con sede en Oviedo, primero una penalización de un minuto y luego abandonaban al romperse un soporte del motor y un manguito cuando eran cuartos de la general.

El piloto del RACC Motor Sport, Joan Carchat y su copiloto Adria Aragó, sufrieron un problema con el embrague de su Porsche 911 que les lastró desde el inicio de la carrera sin opciones a poder marcar ningún tiempo entre los mejores, el problema se acentuaba al inicio de la segunda jornada de la carrera y el del RACC tenía que decir adiós a la prueba. Misma mala suerte para el piloto gallego Víctor Senra, que tampoco pudo puntuar en la cita asturiana, el piloto del RACC abandonaba cuando estaba peleando por los cinco primeros puestos al sufrir una salida de carretera con su Mitsubishi Lancer Evo en el sexto tramo.

pic.vinyes

Marc Jiménez tomó la salida en el Rallye Príncipe de Asturias con el Suzuki Swift del equipo de competición de la Federación Catalana de Automovilismo. El piloto del RACC logró finalizar la prueba en el octavo puesto de la monomarca en su primera participación

Clasificación final Rallye Príncipe de Asturias

1. Hevia-Iglesias (Skoda Fabia), 1:34:58.2.

2. Fuster-Aviñó (Porsche 911), a 14.2.

3. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), a 27.4.

4. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift S1600), a 3:46.5.

5. Cima-González (Lotus Exige GT), a3:59.4.

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario