Joan Vinyes domina la Clio Cup en Ourense

 
Joan Vinyes celebró su 40 aniversario con un espectacular triunfo en la Clio Cup R3 – Trofeo Oeste de Europa en el 42 Rally de Ourense. Vinyes-Mercader consiguieron el mejor registro entre los R/ Clio R3, en todas las especiales a excepción del segundo paso por Beariz, en el que un pinchazo en la parte final de la especial les dejó a 8" del mejor tiempo, que por una vez fue para el piloto belga Kris Princen, ganador de la primera prueba del mencionado trofeo.

Así pues, Vinyes-Mercader subieron a lo mas alto del podio de la Clio Cup europea, superando en mas de un minuto a Princen-Pallen y al experimentado equipo francés Mauffrey-Houssin, que le acompañaron en el podio.

El piloto andorrano inició la prueba de la Escuderia Ourense a un excelente ritmo, que le permitió establecer diferencias respecto a sus rivales desde la primera especial. Al final de la primera sección (primer bucle por Melón, Avión y Beariz) Vinyes dominaba su categoría con 26” de ventaja sobre Princen y 29” respecto a Mauffrey. En la segunda pasada por estas especiales, el piloto andorrano pudo mantener estas diferencias a pesar del pinchazo en la parte final de Beariz.

En la continuación las cosas siguieron por el mismo camino, después de superar por primera vez Cañon do Sil y San Pedro de Rocas, las diferencias a favor del campeón 2008 de la categoría siguieron aumentando, por detrás seguían estando Princen y Mauffrey pero a 53” y 1’14” respectivamente . En esta ocasión, Vinyes tuvo un final de rally relativamente tranquilo, las diferencias a su favor eran amplias y por tanto no hubo ninguna necesidad de arriesgar.

Estoy muy satisfecho del triunfo que hemos conseguido en una prueba en la que no te puedes relajar, cualquier despiste puede arruinar el buen hacer de toda la jornada, y lo digo por experiencia. A priori el rally no se planteaba fácil, conocía bien el recorrido pero no a los rivales europeos y esto siempre plantea incógnitas de como plantear la prueba. Desde el inicio hemos impuesto nuestro ritmo y hemos marcado diferencias a nuestro favor des de la primera especial, a medida que avanzaba el rally también crecía la confianza. Esta era la valoración de Vinyes en el momento de entrar en el parque cerrado final, en su semblante estaba reflejado el cansancio y la satisfacción después de conseguir el triunfo en la Clio Cup. A pesar del amplio triunfo no fue tan sencillo, en general ha sido un rally en el que hemos sido regulares y siempre hemos tenido la ventaja a nuestro favor, aunque hemos pasado por momentos difíciles, como por ejemplo el pinchazo en la parte final de Beariz y los problemas de frenos que durante la mañana nos han hecho sufrir más de la cuenta.

Llega el verano y como es habitual se paraliza la actividad en el Campeonato de España de Rallys de asfalto. La siguiente cita será a finales de Agosto en Ferrol en donde se disputará la prueba organizada por la escudería de la localidad gallega que como novedad cabe destacar que se disputará en dos días. Es decir comenzará el viernes 28, se disputará un primer bucle de especiales y seguirá el sábado hasta las 15h00. Los horarios aún no están concretados.

Sobre Ruben 4459 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario