Jesús Ferreiro y Javier Anido ganan con mucho sufrimiento en Avilés

JesusFerreiro-Aviles

JesusFerreiro-AvilesCon una climatología muy inestable se celebró este sábado la sexta prueba del Campeonato de España de Históricos,

asturianas y arrojando un magnífico balance para Jesús Ferreiro y Javier Anido, que repetían la victoria conseguida el año pasado en Avilés y lograban su segundo triunfo absoluto de la temporada, tras el conseguido en Talavera de la Reina.

No obstante en esta ocasión hubo que sufrir hasta el final, pues la caja de cambios del Porsche 911 RS estuvo fallando durante todo el día, lo que hizo temer por un posible abandono, aunque finalmente este no se produjo y así los melidenses pudieron llegar a la Plaza de España de Avilés como vencedores, marcando el mejor tiempo en siete de los ocho tramos disputados. “La verdad es que resultó muy duro, pues por la mañana comenzó a fallar la segunda velocidad, así que por la tarde prácticamente solo podíamos utilizar la tercera y la cuarta, ya que la quinta también dio problemas. De este modo hicimos los cuatro tramos vespertinos, arrancando en especiales muy despacio hasta coger ritmo.

Afortunadamente los tramos eran bastante rápidos, lo que también nos benefició, así como la diferencia con el segundo clasificado, Toño Sainz, al que por la mañana ya le cogimos una renta de más de medio minuto”, decía Jesús Ferreiro al terminar y que con este resultado llegará al Rallye de Galicia Histórico con el objetivo de seguir reduciendo la diferencia de puntos con Toño Sainz, líder provisional hasta el momento.

Sobre Ruben 4478 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario