Javier Ramilo (Yacarcross) logra su primera victoria en un rallymix

YaCar TerraXallas Final 01

YaCar TerraXallas Final 01Este fin de semana finalizaba el Campeonato de Galicia de Rallymix en Santa Comba con la celebración de la segunda edición del Rallymix Terra de Xallas, donde con el título de la Clase A decidido ya a favor del asturiano Abel Jurado, que compite con un Yacarcross, el equipo Yacar Racing se presentaba en esta categoría con seis unidades de los ocho inscritos en la misma, a los que había que sumar los Peugeot 208 Proto de Perfecto Calviño, todavía con opciones de conseguir el título en la Clase B, y Sandra García, además del Seat 600 Proto de Mario Lorenzo.

Tras su buena actuación en la cita anterior celebrada la semana pasada en Barbadás, Javier Ramilo confirmaba su excelente progresión en esta modalidad implantada hace tres años en Galicia y en su segunda participación en un rallymix se hacía con su primera victoria absoluta, logrando el mejor crono en cuatro de las cinco pasadas disputadas.

Tan sólo Abel Jurado pudo hacerle frente al ganarle una de ellas, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza tras tener problemas de frenos en la primera. Otro Yacarcross, el de Óscar Añón, completaba el podio, aunque notablemente retrasado tras una salida en la jornada del sábado. Alberto G. Chento finalizaba quinto y Antonio Viloria undécimo, este probando un Yacarcross por primera vez, teniendo que abandonar Kike González.

YaCar TerraXallas Final 01

No hubo tanta suerte en la categoría de Turismos (Clase B), donde Perfecto Calviño-Francisco García se vieron perjudicados por circunstancias ajenas a ellos, ya que en la cuarta pasada al tramo mixto de tierra-asfalto realizado en la mañana del domingo, tuvieron que detenerse al estar otro participante bloqueando la pista, debido a lo cual no finalizaban esta manga, decidiendo los comisarios deportivos otorgarle el peor crono de los coches inscritos en su Agrupación 4, por lo que ahí se esfumaban las posibilidades de conseguir el título, que terminaba siendo para José Fernández-Juan Brun (Mitsubishi Lancer Evo X), que concursaban por la Escudería Yacar Racing. Tanto Sandra García-Suso Romero (Peugeot 208 Proto) como Mario Lorenzo-Marcos Calviño (Seat 600 Proto) lograban finalizar sin mayores contratiempos.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4719 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.