Javier Paz y Moncho Seoane, a por todas en su Mitsubishi Lancer Evolution IX

Javier Paz - Rally de Ourense
Tras su flamante reaparición logrando el quinto puesto ante los especialistas del Campeonato de España, el piloto de Carballiño será uno de los favoritos a destacar en el Rallye Sur do Condado.

Javier Paz - Rally de Ourense

Apenas una semana después de su gran actuación en el Rallye de Ourense, donde reaparecía en competición a bordo de su nuevo coche, Javier Paz ya está preparándose para la próxima cita, el Rallye Sur do Condado, que durante este fin de semana acoge los reconocimientos de los tramos cronometrados que conformarán su itinerario.

El rallye, previsto para disputarse el próximo sábado 7 de julio, será la quinta cita de un Gallego de rallyes en el que Paz no participaba desde finales del año pasado, en que el piloto patrocinado por Tecar Galicia destacó logrando la segunda plaza en el Rallye do Lacón.

“El año pasado no participé en esta cita, aunque sé que el calor representó un problema para pilotos y mecánicas. Espero que no se dé el caso esta vez, ya que mi coche tiene un motor turbo y esas circunstancias tal vez le hiciesen perder algo de rendimiento. En todo caso, tengo plena confianza en el trabajo de mi preparador, Roberto Méndez, y hasta ahora este nuevo coche no me ha dado más que satisfacciones. Es el mejor coche que he pilotado.”
– indica el veterano Paz, que será de nuevo copilotado por Moncho Seoane.
 

La prueba, que puntúa con coeficiente 7 para el Campeonato Gallego, celebrará el viernes las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas, en la Casa da Cultura de Salvaterra do Miño y en el Polígono Industrial de dicha localidad. El rallye propiamente dicho se  celebrará a lo largo del sábado, con salida (a las 8:00) y llegada (en torno a las 21:33) en el vistoso escenario que supone el Parque da Canuda de Salvaterra, donde a orillas del Miño se emplazará el parque cerrado. La organización a cargo de la Escudería Surco ha previsto un itinerario de 330,90 kms, de los cuales 89,32 se disputarán contrarreloj en cuatro tramos disputados a doble pasada. Por la mañana se disputarán las especiales de “Disco Dúo” (8:41 y 12:04) y “Desguaces Gil” 9:34 y 12:57) mientras que por la tarde se disputarán los tramos denominados “Talleres Mingos” (17:07 y 19:57) y “Talleres Sermiño Yáñez” (17:56 y 20:46).

Más información en
www.javierpaz.net
Sobre Ruben 4439 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario