Javier Paz vuelve a la carga en el 42º Rallye de Ourense

   El carballinés regresa a las carreras a bordo de un Mirsubishi Lancer Evo IX, con el que saldrá a por todas dentro de la categoría N-plus frente a los habituales del Campeonato de España.

Llevaba tiempo sin competir Javier Paz, concretamente desde el pasado Rallye Baixa Limia del Campeonato Gallego, que había sido la última vez en la que el veterano piloto de O Carballiño se enfundaba los guantes. Pero la llegada anual del Campeonato de España a Ourense “ha sido un motivo más que de sobra para animarme a volver, pues ya llevaba algunos meses con ganas de correr de nuevo” -comenta Paz, que empleará un vehículo de sobra conocido para él, aunque con unas especificaciones muy particulares.

“Voy a salir a este rallye a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX del preparador RMC, y concretamente se trata de un vehículo que en su día fue mío y que empleé por última vez en el Rali do Cocido del 2008.” -explica Javier Paz, que no obstante tendrá que adaptarse a unas condiciones particulares en esta temporada: “Aparte de que llevo tiempo sin correr y por ello supongo que me iré encontrando más cómodo a medida que transcurra la prueba, este año los coches como el mío incorporan algunas novedades a nivel mecánico, pues en lugar de seguir el reglamento FIA de grupo N, ahora hay una nueva categoría denominada N-plus, donde se permiten otras modificaciones al coche, y un aumento sensible de las prestaciones. Tengo ganas de ver cómo ha cambiado el comportamiento del coche respecto a los grupo N del año pasado”.


No todo será desconocido para Javier Paz, pues al margen de volver a tener sentado a su derecha a Moncho Seoane, que ha sido su copiloto durante mucho tiempo, el itinerario de la prueba es idéntico al del año pasado, lo que sin duda le será de ayuda en su objetivo de “Hacer un buen papel pero, sobre todo, estar en la llegada."

42º Rallye de Ourense
Organiza: Escudería Ourense
Días: 19, 20 y 21 junio
Kilómetros totales: 624,14 kms
Kilómetros cronometrados: 196,42 kms
Número de tramos: 10 (5 diferentes)
Día del Rallye: 20 junio
www.rallyeourense.es

Tramos -Hora paso 1º
A) Melón (17,88 kms) – 8h37 y 11h52
B) Avión (7,3 kms) – 9h14 y 12h29
C) Beariz (22 kms) – 9h35 y 12h50
D) Cañón do Sil (22,49 kms) – 16h35 y 20h03
E)S.Pedro de Rocas (28,54 kms)–17h35 y 21h03
Rallye en directo: www.masrallye.com

Tras la prueba, habrá información y fotografías del equipo en www.javierpaz.net

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario