Javier Paz no tuvo rivales en la “II Subida a Xunqueira de Ambia”

   Vencedor indiscutible en turismos, el piloto carballinés se clasificó en medio de las mejores barquetas y monoplazas de la clasificación en esta cuesta que se reafirma en el calendario.
Pese a tener algunos problemas de embrague en su coche, que dificultaban el engranar las velocidades, Paz fue con clara diferencia el mejor de los “vehículos convencionales” que competían en esta prueba del Trofeo de Galicia de Montaña.


Paz acudía a esta prueba, organizada por la Escudería Ourense Motor Sport, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX de RMC (Concretamente se trataba de la unidad que ya empleó en el pasado Rallye de Cataluña valedero para el Mundial) con el que rodó cómodamente y sin ningun tipo de presión: “El trazado favorece a los fórmulas y barquetas, y mi objetivo era dominar entre los turismos participantes, algo que ya tuvimos muy a tiro durante la primera jornada, bajando por tanto algo el ritmo en la segunda ante los problemas mecánicos. El pedal de embrague se ha quedado abajo en algunos momentos, y he tenido que engranar marchas sin pisarlo. No he querido correr el más mínimo riesgo y esta prueba la he tomado con calma, cogiendo ritmo y esperando que en próximas ocasiones la mecánica y circunstancias nos permitan y motiven a atacar más a fondo.”


Una de esas pruebas podría ser el próximo Rallye Cantabria Infinita, tercera cita del Campeonato de España de Ralyes de asfalto, en la que el equipo de Tecar Galicia está valorando el participar.


Más información y fotografías del equipo en www.javierpaz.net
Resultados de la Subida a Xunqueira en www.temposfga.com

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario