Javier Paz “jugará en casa” en la próxima Subida a Cabanelas-Carballiño

   En la que es la primera edición de esta prueba, el piloto de Carballiño participará a bordo de un Mitsubishi Lancer de grupo N del preparador de Vimianzo A.R. Vidal


De la mano de la escudería Carballiño Motor Sport, el próximo 22 y 23 de noviembre se disputará en dicha localidad ourensana la que será la última prueba de montaña del calendario autonómico gallego para la temporada 2008.

La carrera es puntuable para el Campeonato Gallego de Montaña (donde el título ya está decidido, con Benito Varela desbancando este año a Toño Gómez), y comenzará el domingo 23 a las 9h30 con una manga de entrenamientos, realizándose a continuación dos ascensiones oficiales, de las que se retendrá el mejor crono obtenido por cada piloto, sirviendo ésto para dirimir la clasificación.

La I Subida “Cabanelas- Carballiño” cuenta con el recorrido más extenso (6,400 kms) de todas cuantas pruebas de este tipo se celebran en Galicia, en un exigente trazado que transcurre por la carretera OU-0413, con salida en el km 1,500 y meta en el 7,900. Aunque como todos los pilotos tendrá realizar los pertinentes reconocimientos, para Javier Paz este trazado no es en absoluto nuevo, pues en su momento formó parte de otras citas automovilísticas como por ejemplo el Rallye do Lacón.

Paz saldrá a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX del preparador A.R. Vidal, con el que quedó muy satisfecho tras el pasado Rallye Ourense Baixa Limia, en que Paz alcanzó la tercera posición final.

Las verificaciones tendrán lugar en la tarde del sábado 22 en la c/ Celso Emilio Ferreiro de Carballiño, con el parque cerrado (donde formarán todos los vehículos) junto al Ayuntamiento.

Tras la prueba, habrá información y fotografías del equipo en www.javierpaz.net

Sobre Ruben 4439 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario