Javier Pardo, a dos segundos de la victoria entre los Junior en La Nucía

JavierPardo LaNucia Final 01

JavierPardo LaNucia Final 01Segundo puesto en el Trofeo de España Junior y cuarto clasificado entre los R2. Este es el balance final de la participación de Javier Pardo con su Peugeot 208 R2 en el 22 Rallye La Nucía que viene de celebrarse este pasado sábado y que es la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2016.

Unos resultados muy satisfactorios, que vienen a cubrir en parte las expectativas del equipo antes de la carrera. Pero a parte de estos números, lo que queda es la sensación de una carrera de menos a más. Como viene siendo costumbre en Pardo, que mejora notablemente sus registros en las segundas pasadas.

En un año de aprendizaje, el joven piloto ourensano ya ha demostrado que puede correr cerca de los puestos de cabeza. Y así ha sido en esta última carrera. Aunque sus rivales más directos empezaron marcando ciertas diferencias, Pardo no bajo el ritmo y se mantuvo siempre entre los primeros clasificados. La gran actuación se culminó con un último tramo de manual. A pesar de la noche, el piloto del Rallycar R2 Team realizó un sensacional tiempo, que le sirvió para apuntarse el último scratch del día y que a punto estuvo de darle también la victoria final. Aunque llegaba con bastante diferencia respecto al primer clasificado, tras esta última especial terminó a poco más de dos segundos finalmente.

El rallye empezaba bien en el shakedown, con buenas sensaciones, cogiendo ritmo con la copiloto. El sábado nos pilló un poco de sorpresa el agua, que complicó bastante los primeros tramos. Salimos con mucha cautela para no tener un fallo y quedar fuera de la prueba ya en los primeros compases.

JavierPardo LaNucia Final 01

Tuvimos que luchar con lo que teníamos, perdimos un poco de tiempo pero bueno, terminamos contentos. Después cuando secó nos fue mucho mejor. En la sección de la tarde ya estábamos cerca de Paniceres e incluso no muy lejos de Vallín, lo cual nos satisface mucho, ya que poco a poco con cada prueba vemos que hay una pequeña mejoría.

En los dos últimos tramos por la noche marcamos los dos scratchs, aunque está claro que fue por la elección de ruedas. Ahora ya a pensar en la siguiente carrera e intentar prepararla lo mejor posible.” Así comentaba el rallye al final Javier Pardo.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4750 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.