Ivan Ares – Rally Principe de Asturias

   La cita más importante del año en el Campeonato de España de rallyes tendrá lugar los próximos 11, 12 y 13 de septiembre
Iván Ares participará en el Rallye Príncipe de Asturias, que este año es puntuable para el International Rally Challenge.

Viviendo su 45º aniversario, el Rallye Príncipe de Asturias (que se celebra el próximo fin de semana) será muy especial pues a su puntuabilidad para el Campeonato de España y de Europa añade ahora el tratarse de una de las citas del certamen IRC, un campeonato organizado por “Eurosport Events” (filial del conocido canal televisivo) que en su tercer año de existencia se ha establecido ya como una de las principales competiciones del mundo de los rallyes.
Ares competirá en esta prueba una vez más a bordo de su Peugeot 206 XS, dentro del equipo RACC Motorsport en el “Desafío Peugeot” que es el trofeo monomarca organizado a nivel nacional por la firma del león. El popular “Príncipe” será el cuarto rallye a disputar en un calendario con siete citas, que ya ha cumplido visita a Alicante, Santander y Vigo. Las próximas pruebas, tras el Rallye “Principe de Asturias”, serán el Sierra Morena (Andalucía), Costa Brava (Cataluña) y Shalymar (Madrid).

Aunque espera obtener un resultado positivo, Ares opina que “Va a ser uno de los rallyes más difíciles del año. Muchos de mis rivales, por no decir casi todos ellos, ya han competido aquí con anterioridad y conocen el terreno mucho mejor que yo. Mi estrategia por tanto  supongo que será conservadora en un primer momento, para intentar ir luego subiendo el ritmo. Es un rallye de dos días en que peden pasar muchas cosas.”

Exitoso regreso al kartcross
El pasado fin de semana Iván Ares acudió a Miranda de Ebro para participar en el Campeonato de España de kartcross, invitado por la firma Speed Car a emplear uno de sus vehículos. El coruñés respondió a la confianza el constructor logrando la tercera plaza ante todos los pilotos habituales del Campeonato. “Ha sido muy divertido y, aunque el kartcross es muy distinto a los rallyes, se puede decir que es una inyección de moral de cara al Príncipe de Asturias.”

Sobre Ruben 4460 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario