Iván Ares logra su primera victoria en el Volante RACC Galicia

La sentencia del título está pendiente de que se haga el Rallye do Lacón, que está en dudas, y que si no se celebrase ya otorgaría matemáticamente el título a Pablo Rey


Demostrando el excelente ritmo de los pilotos participantes en el Volante RACC Galicia 2007, los mejores clasificados en este certamen multimarca estuvieron también en los puestos altos de la general scratch, en la que era la séptima prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Rallyes.

A menudo el pelotón de cabeza del Volante RACC rodó entre los diez primeros puestos de la clasificación combinada, aprovechando en la tercera sección los abandonos por avería de Pedro Burgo y “Chelis” Gómez (ambos con Mitsubishi Lancer, y que rodaban 2º y 3º respectivamente, detrás del Peugeot 306 Maxi de José Martínez Barreiro, que con esta victoria se proclamaba Campeón Gallego por segundo año consecutivo) para ascender puestos, escalando finalmente al podio los que han sido principales protagonistas del trofeo durante la temporada: Iván Ares y Pablo Rey. Éste último tuvo una intensa pelea por la segunda plaza con Pablo Pazó, que finalmente fue tercero.

Otros protagonistas

En cuarta posición se situó Tino Iglesias, que tras su accidente en el pasado Rallye San Froilán lamentaba que su actual vehículo no es tan competitivo como aquel, lo que no le impedía superar a Diego Félix, con muchos problemas en la caja de cambios de su Peugeot. Sexto era el carballés Manuel Souto, que comenzaba siendo el primer líder pero que luego padecía un  salida de pista, cediendo tiempo y causando daños a su vehículo. Cerraban la clasificación Alfonso García Reboredo, que acusó no disponer de ruedas nuevas por la tarde, y Guillermo Vilavedra que en los primeros compases cedió una eternidad al quedarse literalmente sin frenos.

No pudieron llegar a la meta Rodrigo Rodríguez, Adrián Díaz, Daniel Carral ni Rubén Domínguez.

CLASIFICACIÓN VOLANTE RACC GALICIA

RALLYE OURENSE BAIXA LIMIA 2007

1º Ares-Bañobre (Peugeot 206 XS) –58:47,6

2º Rey-Ameneiro (Citroën C2 GT) – 58:57,9

3º Pazó-Figueroa (Citroën Saxo VTS) – 59:06,1

4º Iglesias-Monteagudo (Citroën Saxo VTS) – 1:01:12,4

5º Félix-Rodríguez (Peugeot 106 S16) – 1:01:36,3

6º Souto-Varela (Peugeot 206 XS) – 1h:01:43,8

7º Reboredo-Vilas (Citroën C2 GT) – 1:02:14,8

8º Vilavedra-Martínez (Citroën Saxo VTS) – 1:04:33,6

Sobre Ruben 4460 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario