Iván Ares inicia un verano lleno de carreras

rally de naron 2012 20120610 1421374217El actual Campeón Gallego de Ralis, Iván Ares, realizará en los próximos días el reconocimiento de los tramos que formarán parte del Rali Sur do Condado (6 y 7 julio), próxima prueba valedera para el Campeonato Gallego de la especialidad, y en la que competirá junto a su habitual copiloto José Antonio Pintor, a bordo de su Porsche 911 GT3.

El piloto de Cambre es optimista de cara a esta carrera porque en sus propias palabras: “Lo más habitual en ese rali es que el clima sea seco y soleado, algo que nos viene a bien para competir con el Porsche, pero sobre todo me gusta este rali porque está reciente nuestra participación en el Rías Baixas, valedero para el Campeonato de España, y me encontré muy cómodo compitiendo en aquellas carreteras. Espero que ahora no tengamos ningún pinchazo, como nos pasó entonces.”

Aunque el viernes 7 de julio se van a realizar las verificaciones de los vehículos, e incluso una presentación y firma de autógrafos con los aficionados, la prueba se disputa enteramente a lo largo del sábado 8, con salida (a las 8h00) y llegada (a las 21h40) en Salvaterra do Miño, en un itinerario formado por cuatro tramos que se disputan a doble pasada: Salceda, Ponteareas, Salvaterra y A Picaraña, totalizando 85 kilómetros de lucha contra el crono.

Aunque el campeonato gallego de ralis se toma un descanso durante el verano, Ares tiene sus miras puestas en el Rali de Ferrol, próxima prueba del Campeonato de España, y no oculta en absoluto sus intenciones: “Perdimos dos patrocinadores importantes con la temporada ya iniciada, por lo que tuvimos que reorientar nuestro programa hacia el Campeonato Gallego, pero en cualquier caso estoy especialmente motivado de cara a hacer un buen resultado en el próximo Rali de Ferrol, valedera para el Nacional y donde mi mejor resultado hasta el momento ha sido un 4º puesto. Quiero mejorarlo y estar en el podio. Durante las semanas previas haremos un test y completa puesta a punto del Porsche, e incluso es posible que a modo de preparación participemos en alguna otra carrera que se celebre en las próximas semanas.”

rally de naron 2012 20120610 1421374217

Regreso al kartcross: Iván Ares presenta el nuevo “Semog SR 01”

Durante el verano, Iván Ares no sólo correrá en asfalto sino que también regresará a los circuitos de tierra donde tantos éxitos ha logrado desde sus inicios. El motivo es que la firma Semog presenta este año su nuevo modelo de monoplaza “Revolution”, y el objetivo del piloto de Cambre es aportar su experiencia en el desarrollo y puesta a punto del vehículo, además de intentar demostrar la calidad del producto con buenos resultados.

Durante este pasado fin de semana, Ares ha estrenado este coche en una prueba del regional de Autocross disputada en Laracha, si bien la rotura de dos palieres comprometió la actuación del Tricampeón Gallego y actual poseedor del título, que restaba importancia a la falta de fortuna en esta carrera: “Hemos llegado a esta carrera sin poder probar nada, nuestro único objetivo era rodar con el coche, y la verdad es que no hemos podido, porque en una manga nos encontramos bloqueados por el accidente de otro participante, y aparte de eso nos ha sucedido algo muy poco común, como es romper dos palieres de forma consecutiva. Por eso todavía me cuesta mucho percibir y transmitir una impresión sobre el coche. De todas formas no tengo ninguna duda de que la gente de Semog ha puesto sobre la mesa todos sus conocimientos para hacer un coche aún mejor que los anteriores, que ya eran fenomenales y me permitieron lograr casi todos mis triunfos.”

Por tanto, el equipo Ares Racing participará de nuevo en pruebas de kartcross, con un objetivo prioritario como es el de hacer un buen papel en la cita del Campeonato de España que, a mediados de agosto, se celebra en Arteixo. Una carrera que es la más importante del país, y en la que a lo largo de dos días de competición participan más de 150 pilotos, ante unos 12.000 espectadores. Iván Ares es el piloto de kartcross que más veces ha logrado la victoria en este circuito, y de la mano de Semog sueña con seguir acrecentando su magnífico palmarés en esta modalidad.

Sobre Ruben 4478 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario