Iván Ares inicia la defensa de su título nacional en el Rali do Cocido

El piloto gallego y su copiloto José Pintor parten como favoritos en el Campeonato de España, que arranca este fin de semana con el Rally do Cocido.

Ares asegura que “sentimos la presión inevitable de saber que todos saldrán a intentar ganarnos”

Surhayen Pernía y Rogelio Peñate serán los otros dos representantes del Hyundai i20 R5 en la cita inaugural de la temporada

Arranca el Campeonato de España de Rallies en Lalín, en casa de los campeones vigentes, Iván Ares y José Pintor, que defenderán su título a partir del próximo fin de semana. La pareja gallega llega al Rally do Cocido, recién incorporado al certamen, como máximos favoritos tras protagonizar una temporada 2017 impecable, en la que lograron cinco victorias y se coronaron a falta de dos pruebas por disputarse con su Hyundai i20 R5. Seguirá defendiendo los colores de la marca Surhayen Pernía, que este año contará con Rogelio Peñate como copiloto.

El Rally do Cocido es nuevo en el Campeonato de España. Se ganó la puntuabilidad tras pasar la preinspección el pasado año, y además cuenta con el aliciente de ser la prueba inaugural de la temporada. Un año muy largo, ya que se ha aumentado el número de pruebas puntuables a once, aunque se pueden descartar los tres peores resultados. La cita con epicentro en Lalín trae muy buenos recuerdos a Ares, ya que allí logró el primer triunfo absoluto de su carrera en el año 2011.

Iván Ares llega a Lalín tras haber logrado el triunfo en el Rally de A Coruña, en el que compitió para probar su Hyundai. “Estamos en racha, y hay que aprovecharlo. Nos vino muy bien correr en A Coruña para comprobar que todo está en orden, confirmar que mantenemos un ritmo bueno, y verificar que el coche ha mejorado con las evoluciones que hemos incorporado. Estrenamos colores para mostrar una imagen más cercana a la de los Hyundai oficiales del Mundial, y para agradecer a la marca su apoyo. Sentimos la presión inevitable de saber que todos saldrán a intentar ganarnos, y parece que vamos a tener de nuevo muchos rivales este año, como Miguel Fuster, Surhayen Pernía y los Suzuki, que ya fueron muy bien a final del año pasado. El Rally do Cocido me trae grandes recuerdos, ya que allí logré mi primera victoria absoluta. Tenemos un poco de ventaja porque lo conocemos, pero es un rally difícil con tramos muy complicados”, explicaba el gallego.

Surhayen Pernía regresa con ilusión al Campeonato de España apoyado de nuevo por Hyundai Canarias. “Tengo ganas de quitarme la espina del año pasado, y espero poder estar en la lucha desde el primer rally. Va a ser un inicio de año complicado al ser una prueba nueva, pero luego llegan Sierra Morena y Canarias, que conozco mejor. Tengo poca información del Rally do Cocido, tan sólo lo que he podido ver en vídeos, y parece que es el típico rally gallego, muy complicado, con piso sucio y muchas trampas. Debemos pensar que el año es largo, aunque siempre está bien empezar arriba. Creo que once rallys son muchos, e iremos viendo carrera a carrera la estrategia a seguir. A priori el rival número uno es Ares, que ya mostró un ritmo muy alto el pasado año, pero habrá que contar con Fuster, Burgo, los Suzuki y los que puedan aparecer. Este año todo es nuevo, ya que tendré a Rogelio Peñate como copiloto y el equipo Vallejo Racing. Los cambios siempre son positivos”, aseguraba el cántabro.

El Rally do Cocido se disputa en dos etapas, viernes y sábado, con un kilometraje total de 509,7 kilómetros y 13 tramos cronometrados que totalizan 153 kilómetros. La asistencia de la prueba estará ubicada en la Fundación Semana Verde, aunque el parque cerrado estará en el Campo da Feira de Lalín. La climatología será uno de los factores a tener en cuenta, ya que si llueve, los ya de por sí complicados tramos aumentarán su dificultad.

Sobre Ruben 4700 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.