Iván Ares competirá el próximo fin de semana en el Rali San Froilán

rally de_naron_2012_20120610_2093735330Iván Ares ocupa la tercera posición en el Campeonato Gallego de Ralis, a falta de tres citas por disputarse, que serán el Rali San Froilán (con Lugo como escenario, y que se disputará el próximo fin de semana del 7 y 8 de septiembre), el Rali Ribeira Sacra (novedad este año en el calendario, ocupando un lugar en el mes de octubre y que con la localidad ourensana de Luintra como epicentro, tendrá tramos a ambas orillas del Río Sil) y el Rali Botafumeiro (todo un clásico del campeonato, y que cerrará la temporada en Compostela allá por el mes de noviembre).

A pesar de perderse el inicio de temporada, con cada carrera Ares ha ido remontando posiciones, hasta llegar a esta parte final del campeonato con opciones de revalidar el título autonómico conquistado en el pasado 2011. Sus principales rivales serán Pedro Burgo y Luis Vilariño.

En Lugo, Ares lleva dos años seguidos finalizando en el podio (fue 2º en la edición de 2010, y 3º en el 2011), pero ésta será la primera vez que compita en sus tramos a bordo del Porsche 911 GT3, ya que en esas dos ocasiones anteriores lo había hecho con un Mitsubishi Lancer. El piloto de Cambre afirma confiar en sus posibilidades, aunque destaca como favorito “-A Pedro Burgo, sin duda, porque en los últimos ocho años ha participado siete veces en este rali y ganado seis. Se le dan bien estos tramos y va a ser la referencia para todos los demás pilotos.”

rally de_naron_2012_20120610_2093735330

El Rali San Froilán comenzará el viernes con las verificaciones de los vehículos participantes (desde las 10h de la mañana hasta las 14h30), realizándose a última hora de la tarde un pequeño tramo urbano en el Polígono de As Gándaras, que si bien no se espera aporte diferencias significativas, sí será un aperitivo de lo que disfrutaremos a lo largo del sábado 8. Será en ese día cuando, desde las 8h00 de la mañana y hasta pasadas las 23h de la noche, más de un centenar de equipos se enfrenten a un selectivo itinerario con ocho tramos cronometrados.

El San Froilán será además una prueba de capital importancia para el desenlace del Campeonato Gallego, al ser dotada del máximo coeficiente de dificultad (ocho) por la Federación Gallega de Automovilismo, motivo por el que los mejores clasificados obtendrán una mayor puntuación.

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario