Inicio de temporada con victoria para Óscar Palacio

thumb Palacio estrena temporada con victoria

thumb Palacio estrena temporada con victoria


La localidad de Infiesto albergaba este fin de semana la primera edición de la Subida a Lozana, cita que inauguraba la temporada 2013 de Montaña en Asturias, calendario que contará con un total de diez pruebas. Bajo un cielo soleado y temperaturas primaverales, se disputarían las cuatro ascensiones al pueblo de Lozana, en las que Oscar Palacio se hizo con el mejor tiempo en cada una de ellas, logrando el triunfo en ambas Fases y en la clasificación final de la prueba.



En la manga de entrenos de la Fase A, Oscar Palacio paraba el cronometro en 2:05.996, superando en casi un segundo a Jonathan Álvarez con otro CM y en 5.220 segundos a César Gutiérrez, que sería el primer carrozado. A continuación, en la manga oficial, el piloto langreano rebajaba su anterior tiempo en seis segundos, logrando el triunfo. Tras él, se situarían Jonathan Álvarez y Benito Pérez.

Por la tarde se realizarían las mangas correspondientes a la Fase B, en las cuales Oscar Palacio volvería a ser intratable, marcando el mejor tiempo de la jornada en los entrenos, 1:59.300. La jornada se salda con dos victorias en ambas fases y en la clasificación final. A la conclusión de la prueba, Oscar Palacio declaraba que se encontraba muy contento con comenzar la temporada con victoria en una prueba que le sirvió para ir tomando contacto con las carreras tras el parón invernal.

Palacio estrena temporada con victoria

La clasificación general del Campeonato de Asturias de montaña está liderada por Oscar Palacio con 60 puntos, seguido de Jonathan Álvarez con 52 puntos, mientras que tercero es Benito Pérez con 44 puntos.

La próxima cita para Oscar Palacio tendrá lugar la próxima semana con la 18ª Subida a Ubrique, primera cita del Campeonato de España de Montaña, en donde tomará parte a bordo de un Demon Car CM oficial.

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario