II SUBIDA A PONTE CALDELAS 

CAMPEONATO DE GALICIA DE MONTAÑA

La Escuderia BuXa Motor organizama la  II Subida a Ponte Caldelas, los días 12 y 13 de agosto de 2017; Prueba puntuable para el Campeonato Galego de Montaña. 

Es una prueba nueva que el año pasado, en su primera edición, ha sido un éxito tanto de inscripción como de publico asistente. Demostrando que hay mucha aficción en la zona, y en general en la provincia de Pontevedra.
El trazado: Sale de muy cerca del centro de Pontecaldelas (se puede ir dando un paseo) por la carretera que va a Cotobade, pasando por el pueblo de Laxoso, con un recorrido total de 3,900 km
Dato curioso: hay dos  tramos muy rápidos en los que se colocan unas chicanes para aminorar la velocidad y comprobar la destreza de los pilotos. Novedoso en el campeonato gallego y muy espectacular!
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 8 de agosto, a las 21.00H. El día 10 se publicará la lista de inscritos aprobada por la Federación. Se puede realizar a través del correo de la escuderíabuxa@gmail.com y en la web de la www.fga.com
Para los que que quieran acercarse al parque cerrado a ver los coches; desde las 9:30 de la mañana del día 12 en la Avenida del Galicia de Ponte Caldelas (Frente al Concello)
La primera manga ,de entrenos, comienza a las 15:30H y a continuación las restantes la tarde del sábado 12. El domingo 13, la competición se inicia a las 9:30 de la mañana; La entrega de premios tendrá lugar el mismo domingo 13 a las 17:00H.
EL CAMPEONATO
En no carrozados bastante reñido por los tiempos muy ajustados de todos los pilotos de cabeza: Alexis Vieitez (actual campeón de montaña  y miembro de la escudería) , Jesús Pombo, Pablo Rey y el Pontevedrés Jacobo Sobral. Que ha tenido un percance en la última carrera y está haciendo lo posible por reparar el coche a tiempo.
En carrozados esperamos la asistencia no sólo de Manolo Senra, ahora habitual de las subidas; sino también de los pilotos míticos de la provincia; Victor Magariños, Jaime Castro, Tino Iglesias… que nunca defraudan al público asistente. También están peleando el campeonato Miguel Garcia, Víctor Pardeiro, Antonio Bermúdez, Rubén Blanco y Roberto Barreiro.
LA SORPRESA
La dará Nonito Gómez. El mítico piloto de Celanova, cinco veces campeón de Galicia de Montaña. Que lleva años sin participar en una carrera. Concretamente desde el accidente que sufrió en 2012. Para su vuelta a las carreras traerá un citroen AX, en el que se prevé dará mucho espectáculo, como siempre. Es una vuelta que está generando mucha expectación entre los aficionados y a nosotros no hace especial ilusión, por ser no sólo un excelente piloto, sino un gran amigo de la escudería.
El póster de éste año, está dedicado a él; por ser el segundo mejor palmarés de la historia del campeonato.
LOS PILOTOS DE LA ESCUDERIA
Estamos muy contentos de tener en nuestras filas una selección muy variada de pilotos.
En no carrozados, Alexis Vieitez, con su Formula Outeda Cafés Arume. Actual campeón Gallego de Montaña; el más joven en ganar éste campeonato.
Rubén Fernández ,el piloto de Ponte Caldelas estrenó el mes pasado en el rallye Sur do Condado su Nissan 350Z, con muy buenos resultados. En la prueba de casa seguro que dará lo mejor de si! Siempre es un piloto muy espectacular.
El Subaru Impreza de Gonzalo Ventoso también está cosechando éxitos en su categoría. Y espera hacer un buen resultado en ésta subida.
En la modalidad de regularidad sport, contamos con Jose C Sánchez -Pinchi- que junto a Ray Lamas están siempre en las primeras posiciones con el precioso Ford Capri RS. Un clásico.
#VASCORRERVAS
Este año la escuderia ha creado un hastag que aúna las publicaciones de las subidas que organizamos -Ponte Caldelas y A Escusa-
La escuderia es totalmente femenina y nos interesaba conocer el punto de vista de las madres de los pilotos, mostrando un lado más personal y cercano que el habitual. Por eso hemos preguntado #quechedixotuanai y las respuestas (de lo más variadas)  las estamos colgando en nuestras redes sociales Facebook.com/escuderiabuxa y e Instagram @buxamotor
Una iniciativa que está teniendo muy buenos resultados.
Invitamos al publico a que siga las novedades en nuestras redes.
Sobre Ruben 4481 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario