Iago Caamaño consigue en el 34º Rali de Noia su primera victoria absoluta

El piloto coruñés Iago Caamaño se ha hecho en el día de hoy con su primera victoria absoluta en un rally, en la trigésimo cuarta edición del Rali de Noia, y lo hacía además venciendo con autoridad sobre sus rivales en unos tramos muy complicados, marcando las diferencias cuando las cosas más complicadas estaban.

El rally comenzaba en el día de ayer, viernes, con un scratch de Víctor Senra, que declaraba sus intenciones de hacerse con el triunfo en ‘la prueba de casa’, pero lo hacía con un escasísimo margen de ¡menos de una décima! sobre Iago Caamaño, lo que hacía prever una carrera muy emocionante para hoy sábado.

Y así era, llegaba la mañana de hoy sábado y ambos pilotos ofrecían una magnífica batalla a la masiva cantidad de público que se agolpaba en las cunetas de la prueba noiesa, llevando a cabo un intercambio de scratchs entre ellos de forma que llegado el ecuador de la carrera, Iago Caamaño se encontraba al frente de la clasificación por un escasísimo margen de 9 segundos, pero con un scratch menos en su contador que Víctor Senra (que sumando el de ayer, acumulaba 3).

Sin embargo llegaba la tarde y la primera sorpresa era que el primer tramo de la jornada vespertina debía cancelarse por motivos de seguridad, según se comentaba debido a que algunos desaprensivos estacionaron sus vehículos bloqueando las vías de evacuación para situaciones de emergencia.

Poco más tarde, los caprichos de la meteorología provocaban que con todos los equipos de cabeza equipando gomas de seco y dirigiéndose al segundo tramo de la tarde, comenzase a llover. De forma ligera en principio, pero con más intensidad según pasaban los minutos.

Con estas condiciones Iago Caamaño decidía lanzarse al ataque y endosaba casi 17s a un Víctor Senra que, con gomas duras, decidía ser más cauteloso, estableciendo la diferencia entre ambos en la general, a falta de dos tramos, en más de 26s, de forma que o Víctor lanzaba un ataque ‘suicida’, o el rally era suyo.

Finalmente, y con la complicación añadida de tener que enfrentarse a zonas completamente saturadas de agua, ese ataque no llegaba, Víctor daba por buena la segunda plaza, y Caamaño ponía el broche de oro a su primera victoria haciéndose con los dos scratchs de los tramos restantes.

Tras los dos principales protagonistas, Alberto Meira completaba un rally sin demasiados sobresaltos, pero en tierra de nadie, cerrando el pódium a más de dos minutos y medio del ganador, y con casi un minuto y medio de margen sobre el Fabia S2000 de David González, cuarto clasificado.

Ricardo Costa se hacía con la victoria en la ‘Pirelli Castrol Top Ten A’ y una magnífica quinta posición que seguro le hará recuperar una buena dosis de confianza tras su accidente de A Coruña.

Álvaro Pérez (que se colaba 8º de la general) se llevaba una victoria incontestable en la ‘Pirelli Castrol Top Ten B’, mientras que Jorge Cagiao lograba lo propio en el ‘Volante FGA’. La ‘Pirelli AMF Motorsport’ iba parar a manos de Francisco Pazos.

Clasificación final provisional:
1º Iago Caamaño 58:58.019
2º Víctor Senra +1:08.859
3º Alberto Meira +2:34.707
4º David González +4:02.370
5º Ricardo Costa +4:07.730
6º Javier Mtnez. Carracedo +5:02.047
7º Tino Iglesias +5:56.262
8º Álvaro Pérez +6:14.409
9º Luis Penido +6:15.965
10º Jorge Pérez +7:09.743

Texto: @PaulGZrally

Sobre -Paul- 959 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.