Hyundai Motorsport sufre un duro golpe en el Rally de España

Hyundai Motorsport ha perdido sus esperanzas de luchar por los títulos del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA tras otro decepcionante resultado en el Rally de España.

Tras el doble abandono de Dani Sordo y Andreas Mikkelsen el sábado por la tarde, Thierry Neuville sufrió otra desgracia en la última jornada. El belga se vio obligado a detenerse al final del TC16 (Santa Marina) después de sufrir daños en la parte delantera derecha de su Hyundai i20 Coupé WRC al cortar en una curva.Fue un duro golpe para el equipo en ambos campeonatos, ya que al no sumar puntos Neuville baja al tercer puesto en la clasificación de pilotos detrás del dúo de M-Sport, Sébastien Ogier y Ott Tanak.

Sordo y Mikkelsen se reengancharon bajo reglamento Rally 2 el domingo por la mañana pero finalizaron muy retrasados. El resultado deja a Hyundai Motorsport con 275 puntos en el campeonato de constructores, y una diferencia de de 83 puntos con M-Sport con dos rondas restantes y 86 puntos en juego.

El domingo por la mañana, los equipos se enfrentaron a seis tramos, un bucle que se repetía con las pruebas de 6,28 kilómetros de L’Albiol, 16,35 km de Riudecanyes y 14,50 km de Santa Marina, sin asistencia a mitad de etapa. La segunda pasada por Santa Marina sirvió como Power Stage del rally con los pilotos compitiendo por puntos extra. El héroe local Sordo mostró lo que podría haber sido este fin de semana con una victoria en el Power Stage, consiguiendo cinco puntos de consolación.

Sordo / Martí (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)

Sordo y su copiloto Marc Martí han disfrutado de un ritmo excepcional durante su rally de casa, logrando varios tiempso entre los dos mejores mejores en tierra y asfalto, así como la victoria en el Power Stage. Un fallo en una curva en la tarde del sábado descarriló su podio este fin de semana.

Sordo dijo que: “Hay un montón de cosas positivas para recordar de este fin de semana, especialmente la victoria de Power Stage, que fue un buen consuelo. El coche ha ido muy bien. Claro, hay algunas cosas que todavía podemos mejorar, pero me he sentido cómodo y los tiempos de los tramos han sido generalmente buenos. Ha habido sólo una cosa negativa, pero por desgracia fue realmente grave. Lo siento por el equipo, los espectadores y por supuesto por mí mismo, que un error tan estúpido nos ha costado mucho este fin de semana. Volveremos con más fuerza, estoy seguro. Estas cosas pueden suceder en los rallies“.

Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)

Mikkelsen y su copiloto Anders Jæger han vuelto la cabeza en su primer fin de semana como pilotos de Hyundai Motorsport. Tras colocarse en cabeza en las especiales de tierra del viernes, al dúo noruego se le complicó el aprendizaje cuando cambiaron al asfalto. Incluso un parabrisas roto el domingo por la mañana no les impidió ver el progreso positivo que han hecho en España.

Mikkelsen dijo que: “Ha sido un fin de semana lleno de acontecimientos para nosotros, muchos positivos. Nuestro ritmo en tierra el viernes fue bueno, y fue bonito liderar en nuestro primer evento con Hyundai Motorsport. Necesitamos un poco más de tiempo con el coche en asfalto para obtener las mejores sensaciones, pero hemos hecho importantes progresos en los últimos dos días. Realmente no pudimos encontrar la confianza para atacar hoy. Tuvimos que conducir en el TC15 con el capó abierto después de que no lo aseguramos correctamente tras quitar los faros para la oscuridad de la mañana, y se rompió el parabrisas. Aun así, hemos podido probar algunas cosas nuevas y encontrar una buena dirección para el futuro. Es muy útil que estos tres eventos se preparen lo más que podamos para la próxima temporada“.

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)

Para Neuville y su copiloto Nicolás Gilsoul, las esperanzas de una lucha por el podio se vieron obstaculizadas el sábado por la mañana tras sufrir un problema hidráulico. Sin embargo, los belgas seguían entre los cinco primeros cuando ocurrió el desastre en el TC16. Sufrieron daños en la parte delantera derecha después de tomar una curva lenta cortando demasiado, y sin asistencia, la tripulación se vio obligada a retirarse, acabando con casi todas sus aspiraciones en el campeonato.

Neuville dijo que: “Estamos obviamente muy decepcionados, pero al mismo tiempo este tipo de mala suerte es parte del juego en el Campeonato del Mundo de Rallies. Después de nuestros problemas del sábado, estábamos presionando esta mañana para recuperar tiempo. Por desgracia, cortamos demasiado en una curva lenta en el TC16 y golpeamos algo que dañó la rueda, y causó una rotura de la suspensión delantera. Eso fue todo, y el juego había terminado. Por supuesto, pone las cosas mucho más difíciles en el campeonato de pilotos, pero tenemos que mantener los dos pies en el suelo. Hemos tenido una temporada fantástica en general. El equipo ha hecho un gran esfuerzo para darme un coche rápido. Este no ha sido nuestro fin de semana. Ahora queremos terminar la temporada con unos buenos resultados en Gran Bretaña y Australia“.

Un pequeño rayo de esperanza

Hyundai Motorsport está decidido a aprender de su frustrante participación española. El equipo se reagrupará en su fábrica de Alzenau para hacer mejoras para las dos restantes rondas del campeonato y para 2018.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo que: “Este ha sido un fin de semana difícil para todo el equipo, y ciertamente no es aceptable. Pedimos a los pilotos darlo todo este fin de semana, y lo han hecho. Ha habido algunos aspectos positivos entre la decepción. Dani ha estado en el ritmo, como se esperaba en su evento en casa, y se ha mostrado generalmente feliz con su coche. Su actuación en el Power Stage realmente mostró su verdadero potencial aquí. Sin embargo, hemos visto que tenemos que mejorar en el asfalto, así que continuaremos trabajando en este área para el futuro. Todavía hay un pequeño resplandor de esperanza para Thierry en el campeonato de pilotos, pero tenemos que aceptar que el título de constructores está perdido“.

Siguiente rally

El Campeonato del Mundo de Rallies FIA se mueve ahora al desafío de tierra del Rally de Gran Bretaña, la penúltima ronda de la temporada, que se celebra del 26 al 29 de octubre.
Hyundai Motorsport disputará el evento con una inscripción de cuatro coches. Neuville, Mikkelsen y Hayden Paddon competirán junto a Sordo.

Todos los resultados están sujetos a la confirmación oficial de la FIA.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 660 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario