Hyundai Motorsport se asegura el subcampeonato del mundo con el resultado del Rally de Gales

Hyundai Gales Final Paddon

Hyundai Gales Final PaddonHyundai Motorsport ha añadido un nuevo podio a su lista de logros de 2016 después de conseguir el tercer puesto en el Rally de Gales, la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) de este año.

El resultado significa que Hyundai Motorsport ha asegurado el segundo lugar en el campeonato de constructores del WRC detrás de Volkswagen Motorsport, a falta de una prueba por disputarse. Es el mejor resultado del equipo después de haber terminado cuarto en su temporada de debut en 2014 y perdiendo por poco el segundo lugar el año pasado.

El tercer lugar en el rally de este fin de semana marca el primer podio para el equipo en Gales en su tercera temporada de WRC, después de conseguir dos cuartos puestos en los años anteriores.

Al final de 22 tramos sobre una distancia total cronometrada de 330 kilómetros, Thierry Neuville fue capaz de defender la reñida tercera posición de su compañero de equipo Hayden Paddon. El belga se llevó un punto adicional al lograr el tercer mejor tiempo en el Power Stage.

Paddon terminó el evento en cuarta posición, justo 20 segundos por detrás de Neuville, su mejor resultado personal en el Rally de Gales GB. Dani Sordo completó un resultado de los tres i20 WRC de nueva generación entre los seis primeros en Gales con una carrera constante que le dio la sexta posición.

Las tripulaciones abordaron la última mañana seis especiales de tierra galesas notoriamente difíciles y resbaladizas. Clocaenog con 7,70 kilómetros, los 10,41 kilómetros de Alwen y Brenig y sus 7.93km que fue en su segunda pasada el Power Stage. En un entorno de colores otoñales, los tres equipos de Hyundai Motorsport negociaron los tramos de barro de forma limpia y sin mayores problemas.

Para Neuville (i20 WRC Nueva Generación #3) y su copiloto Nicolas Gilsoul, el tercer lugar significa su sexto podio de la temporada, y el cuarto consecutiva. Suma buenos puntos que le colocan en segunda posición en el campeonato de pilotos, con 143 puntos, 14 por delante del tercer clasificado, Andreas Mikkelsen.

Hyundai Gales Final Paddon

Neuville dijo que: “Ha sido un muy buen fin de semana para nosotros. El equipo ha hecho un trabajo increíble y hemos tenido un buen coche para superar estas difíciles especiales. No teníamos el ritmo para luchar por la victoria, pero estoy feliz con un podio. Sumar un punto en el Power Stage fue una ventaja añadida, aunque atacamos para ello. Las condiciones de este fin de semana han sido típicamente exigentes, pero hemos mantenido nuestro enfoque y encontramos un buen ritmo. Es agradable lograr el primer podio del equipo en el Rally de Gales, y continuar nuestra racha de resultados positivos. Es particularmente bueno que ascendamos al segundo lugar en el campeonato de pilotos. Nuestro objetivo ahora es terminar la temporada en lo más alto en Australia“.

Al igual que en España, Paddon (i20 WRC nueva generación #20) y su copiloto John Kennard estuvieron a punto de subir al podio. A pesar de un duro fin de semana, la tripulación kiwi logró su mejor resultado en el Rally de Gales y mantiene el cuarto lugar en el campeonato de pilotos, a sólo tres puntos del tercero.

Paddon dijo que: “Hemos tenido un fin de semana duro, por lo que acabar en cuarto lugar no es tan malo. Tuvimos una apretada batalla con Thierry para la posición en el podio, pero no fuimos capaces de superarle. Todo lo que podíamos hacer era mantener la diferencia lo más cercana posible para recordarle que estábamos allí. Es la segunda prueba consecutiva que nos quedamos al lado del podio, pero todavía hay un montón de cosas positivas de este evento. Sabemos que tenemos áreas en las que podemos mejorar en estas condiciones. He tenido que trabajar en la adaptación de mi estilo de pilotaje este fin de semana; esta experiencia será útil para el futuro. Ahora miramos hacia Australia, con espíritu positivo y una buena posición de salida“.

Hyundai Gales Final Paddon

Ha sido un rally decepcionante para Sordo (i20 WRC nueva generación #4) y su copiloto Marc Martí después de su segundo puesto en España hace quince días. La sexta posición, sin embargo, consolida el quinto puesto de Sordo en la tabla de pilotos a sólo 10 puntos del tercer lugar en la clasificación del campeonato.

Sordo dijo que: “Realmente ha sido un fin de semana para olvidar. No pudimos encontrar un ritmo en estos tramos resbaladizos, y nos ha faltado confianza todos los días. Nuestro objetivo esta mañana fue simplemente acabar y sumar algunos puntos, que por suerte hemos logrado sin ningún problema. Hay que sentarse a analizar por qué no pudimos repetir el ritmo que hemos tenido en otros eventos de esta temporada. He dado lo mejor de mí mismo, pero no conseguí mejoras. Estoy decidido a recuperarme en Australia“.

Hyundai Gales Final Sordo

El tercer puesto de Neuville significa que Hyundai Motorsport ha sumado 11 podios en total esta temporada, terminando entre los tres primeros en nueve de los 12 eventos realizados. El equipo ha confirmado su segundo lugar en el campeonato de constructores con 285 puntos con Neuville, Paddon y Sordo situados entre los cinco primeros de la clasificación de pilotos.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: “En primer lugar, todos estamos encantados de asegurarnos el segundo lugar en el campeonato de constructores con este resultado. Es un momento especial de nuestra historia y la confirmación en nuestra temporada más competitiva en el WRC. En realidad, ha sido un fin de semana agridulce desde el punto de vista del rendimiento. Por un lado, pudimos lograr nuestro primer podio en Gales, gracias a una gran actuación de Thierry y Nicolás. Por otro lado, no fuimos capaces de dar batalla por las dos primeras posiciones, lo que demuestra que hay algunas áreas en las que todavía tenemos que mejorar. En cuanto a los aspectos positivos, el i20 WRC Nueva Generación corrió de forma fiable todo el fin de semana, y los tres equipos han acabado entre los seis primeros, de lejos la más competitiva actuación en Gales hasta la fecha. Podemos mirar positivamente hacia el evento final de la temporada“.

El Rally de Australia llevará al Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2016 a su conclusión en el plazo de tres semanas. Tendrá lugar del 17 al 20 noviembre.

Clasificación final
1 S. Ogier / Ingrassia J. (Volkswagen Polo R WRC) 3: 14: 30.2
2 O. Tanak / Molder R. (Ford Fiesta RS WRC) +10.2
3 T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC nueva generación) +1: 35.4
4 H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC nueva generación) +1: 54.9
5 K. Meeke / P. Nagle (Citroën DS3 WRC) +2: 35.2
6 D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC nueva generación) +4: 02.6
7 J. M. Latvala / Anttila M. (Volkswagen Polo R WRC) +4: 28.3
8 M. Ostberg / O. Fløene (Ford Fiesta RS WRC) +4: 38.2
9 S. Lefebvre / G. De Turckheim (Citroën DS3 WRC) +7: 12.2
10 E. Camilli / B. Veillas (Ford Fiesta RS WRC) +8: 19.3

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2016. Clasificación de pilotos
S. Ogier 247 puntos / T. Neuville 143 / A. Mikkelsen 129 / H. Paddon 126 / D. Sordo 119 / JM Latvala 110 / M. Ostberg 94 / O. Tanak 82 / K. Meeke 64 / C Breen 36 / E. Camilli 28 / S. Lefebvre 14 / H. Solberg 14 / E. Lappi 12 / M. Prokop 12 / K. Abbring 10 / T. Suninen 8 / P. Tidemand 8 / J. Kopecky 7 / M. Ligato 6 / E. Evans 6 / L. Bertelli 4 / N. Fuchs 2 / A. Kremer 2 / V. Gorban 1/1 K. Kruuda

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2016. Clasificación de constructores
Volkswagen Motorsport 322 puntos / Hyundai Motorsport 285 / M-Sport World Rally Team 154 Volkswagen Motorsport II 138 / Hyundai Motorsport N 136 / DMACK World Rally Team 92 / Jipocar Czech National Team 18 / Yazid Racing 4

Todos los resultados están sujetos a la confirmación oficial de la FIA.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4760 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.