Hyundai Motorsport: Previo Rally de Alemania

Hyundai Motorsport quiere sumar un nuevo podio cuando el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) regresa al asfalto con el Rally de Alemania la próxima semana, la novena prueba de la temporada de y el evento de casa para el equipo.

El equipo superó un fin de semana difícil en las veloces especiales de tierra del Rally de Finlandia, terminando en cuarto lugar, tras sumar dos victorias consecutivas en los eventos previos en Portugal y Cerdeña. Sin embargo, los valiosos puntos sumados permiten a la formación permanecer en cabeza de los dos campeonatos de pilotos y marcas.

El Rally de Alemania tiene un lugar especial en el calendario para el equipo, tanto por ser su rally local como ser el escenario de su primera victoria en el WRC en 2014. Hyundai Motorsport lidera el campeonato de marcas frente una dura oposición, con Thierry Neuville liderando la clasificación de pilotos con cinco rondas de la temporada restantes.

Neuville buscará la gloria en Alemania junto a los colegas del equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team Andreas Mikkelsen y Dani Sordo, que regresa para completar su primer evento desde Portugal.

El Rally de Alemania ofrece un recorrido más variado que cualquier otro evento de asfalto con una gran diversidad de tramos. Desde los exuberantes viñedos hasta las famosas carreteras militares y las rutas de campo abierto, es una mezcla complicada, que requerirá que equipos y equipos estén en plena forma. Las tres tripulaciones han tenido la oportunidad de prepararse para el segundo evento de asfalto de la temporada, ya que el Hyundai i20 Coupe WRC ha rodado durante cinco días en Alemania.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: “El Rally de Alemania es un evento importante para nosotros, y en el que hemos acumulado muchos buenos recuerdos de temporadas anteriores. Requiere un enfoque muy diferente a otros rallies, con una combinación única de especiales. Hemos luchado por el rendimiento en asfalto en Córcega a principios de la temporada, por lo que hemos llevado a cabo pruebas de desarrollo con nuestro i20 Coupé WRC para avanzar en esta área. Nuestro trabajo se ha centrado en evolucionar suspensión y diferenciales en un esfuerzo por mejorar el equilibrio del automóvil. Tuvimos una prueba de cinco días más intensiva antes de este rally debido a la combinación de características de tramos a que nos enfrentaremos. Queremos demostrar buen rendimiento, y soy bastante optimista de que podemos ser competitivos“.

Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)
• Terminó segundo en el Rally de Alemania en 2017
• Sexto lugar en el campeonato de pilotos con 57 puntos

Mikkelsen dijo que: “El Rally de Alemania es uno de mis eventos de asfalto favoritos. Es un rally con mucha variedad y desafíos, y me gusta. Terminé segundo el año pasado, por lo que me trae buenos recuerdos. Espero tener un buen resultado esta vez con Hyundai Motorsport. Recientemente no hemos tenido los resultados que sabemos que somos capaces de lograr, por lo que estoy decidido a rectificar eso en Alemania“.

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)
• Dos veces en el podio alemán con Hyundai Motorsport, incluida la victoria de 2014
• Líder en el campeonato de pilotos con 21 puntos de ventaja sobre Sébastien Ogier

Neuville dijo que: “Después de cuatro rallies consecutivos de tierra, va a ser interesante regresar al asfalto. El Rally de Alemania es un gran evento. Es el rally de casa para el equipo, y está situado cerca de la frontera con Bélgica, por lo que veremos muchos aficionados que vienen a apoyarnos. Hemos tenido algunos resultados fantásticos aquí en el pasado, incluido nuestra primera victoria en 2014, así como algunos más difíciles. Todavía liderando el campeonato después de un frustrante fin de semana en Finlandia, estoy listo para volver al frente en Alemania“.

Sordo / Del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)
• Vuelve en su primer evento del WRC desde Portugal, todavía ocupando el quinto lugar en el campeonato
• Sordo ha sumado dos podios alemanes con Hyundai Motorsport (segundo en 2014 y 2016)

Sordo dijo que: “Me alegra estar de vuelta en el Hyundai i20 Coupé WRC para el Rally de Alemania, que es un evento muy bonito y el rally en casa para el equipo. No es un rally sencillo ya que tiene varios tipos de tramo diferentes. A menudo encontramos un poco de lluvia durante el fin de semana, lo que puede dejar los caminos embarrados y resbaladizos, pero quién sabe a qué nos enfrentaremos este año. Hemos sido competitivos en Alemania en temporadas pasadas, con algunos recuerdos felices del podio. Ese debe ser nuestro objetivo contra la dura competencia de nuestros rivales”.

Alemania de un vistazo:
• El Rally de Alemania cubre 18 especiales con una distancia total de 325.76km
• Casi es como tres mítines de asfalto en uno, el evento abarca viñedos, caminos militares y rutas por carreteras locales
• Nueva súper especial el jueves por la noche en St Wendel antes de las pruebas habituales en el valle del Mosela el viernes
• El icónico escenario de Panzerplatte, con sus famosas piedras Hinkelstein, tendrá lugar el sábado, la especial más larga del rally con 38.57 km.
• El domingo ofrece una conclusión difícil con dos pasadas por el tramo de 29 km de Grafschaft, antes del Power Stage en Bosenberg.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1048 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.