Hyundai Motorsport en Córcega – Resumen del segundo día

Hyundai Motorsport prosigue en la lucha por el podio en el Tour de Córcega de este fin de semana, la cuarta ronda de la temporada 2018 WRC, a pesar de que los tres equipos intentan mejorar el ritmo y la confianza en las difíciles especiales del asfalto.

El itinerario del sábado ha visto a los pilotos del Hyundai Shell Mobis World Rally Team abordar un ciclo repetido de tres tramos, incluyendo una prueba de 35.61km en Cagnano – Pino – Canari, Désert des Agriates de 15.45km y el recorrido más familiar de 17.39km de Novella.

El equipo mejor clasificado de Hyundai Motorsport, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, completó el penúltimo día del rally en el tercer puesto de la general. Los belgas finalizaron su batalla cuerpo a cuerpo con Kris Meeke en el tramo final del sábado, cuando Meeke salió, pero el dúo no pudo defenderse del ataque del Toyota de Ott Tanak, quien ascendió al segundo lugar por 0.1 segundos.

Las dificultades para otras tripulaciones durante el día ayudaron a Dani Sordo y Carlos del Barrio a ascender al quinto lugar de la general, aunque los españoles reportaron una sensación ligeramente más positiva dentro de su Hyundai i20 Coupé WRC. Los noruegos Andreas Mikkelsen y Anders Jæger perseveraron con un coche que subvira y completaron el día en el séptimo lugar.

Con la especial más larga del rally aún por disputarse, una prueba de 55km (Vero – Sarrola – Carcopino), todavía hay mucho en juego, por lo que ninguno de los equipos dejará de presionar para mejorar posiciones el domingo por la mañana.

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)
Los belgas buscan consolidar una posición en el podio

Tercer lugar al final del sábado con una diferencia de 0.1 segundos con el segundo, Tanak

Neuville dijo que: “Hay muy poco que decir después de otro día muy exigente. Hemos atacado tanto como podemos en cada tramo, a veces demasiado. Es todo lo que podemos hacer para tratar de defender nuestra posición de podio. Hemos tenido problemas con la configuración del coche, y algunas de las carreteras realmente no se ajustaban a nuestro automóvil. Como ayer, tuvimos que aceptar ciertas limitaciones de lo que podríamos lograr. Ha sido una misión imposible defender el segundo lugar, así que todo lo que podemos esperar ahora es que podamos mantener el tercer puesto y minimizar el daño después de un fin de semana difícil hasta ahora para Hyundai Motorsport“.

Sordo / Del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)
Los españoles lograron tiempos de tramo ligeramente mejores el sábado

La posición entre los cinco primeros generaría valiosos puntos para el campeonato

Sordo dijo que: “Hicimos algunas modificaciones en el coche para los tramos de hoy, lo que nos dio un poco más de confianza y una mejora muy pequeña en los tiempos. Hemos hecho todo lo posible, presionando todo el tiempo, pero todavía hay algunos problemas de configuración que aún tenemos que resolver. Ha sido un problema similar al de las otras tripulaciones. Todo lo que podemos hacer es adaptar el coche para encontrar más agarre frontal, y mejorar en el tramo largo de mañana. Puede ser un poco tarde, pero no nos rendiremos sin luchar“.

Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)
Un día difícil en las especiales corsas para la tripulación noruega

Mejoraron dos posiciones para avanzar al séptimo puesto general

Mikkelsen dijo que: “Estar séptimo en la clasificación no es donde queremos o esperamos estar. Hemos luchado mucho con el subviraje, que ha empeorado en las especiales más amplias racing de hoy. Pudimos acercarnos algo a los coches que teníamos delante durante el bucle de la mañana, pero no queremos depender de la desgracia de los demás para ganar posiciones. Preferiríamos pelear delante. Traté de cambiar mi estilo de conducción por la tarde, pero eso no produjo ninguna mejora. Es importante para nosotros continuar tratando de mejorar el coche y nuestro ritmo hasta el final del rally“.

Seguir atacando
El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: “Hemos tratado de mejorar la configuración de nuestro Hyundai i20 Coupé WRC para darles a nuestros pilotos mejores sensaciones. No hicimos ningún cambio drástico porque es fácil perder mucho tiempo en una especial larga si se comete un pequeño error en la configuración. Una vez más, no hemos podido igualar el ritmo de algunos de nuestros competidores, pero las tripulaciones han continuado esforzándose al máximo. Esto es todo lo que podemos pedir, y todavía hay una valiosa posición en el podio en juego, así como buenas posiciones de puntos entre los primeros cinco. La larga especial de 55km del domingo podría ofrecer más sorpresas, por lo que no podemos darnos el lujo de abandonar la lucha. Definitivamente no está en nuestra naturaleza“.

El itinerario del domingo de un vistazo
Quedan dos tramos en el itinerario del Tour de Córcega, que cubren una distancia total de 71,42 km

Está lejos de ser un sencillo recorrido dominical para los equipos, con la especial más larga del rally: los 55.17km de Vero – Sarrola – Carcopino – seguidos por los 16.25km del Pénitencier de Coti-Chiavari, el Power Stage.

Clasificación
1 S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC 2: 43: 07.7
2 O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC +44.5
3 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupé WRC +44.6
4 E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +54.9
5 D. Sordo C. del Barrio Hyundai i20 Coupé WRC +1: 46.7
6 E. Evans P. Mills Ford Fiesta WRC +1: 49.8
8 A. Mikkelsen A. Jæger Hyundai i20 Coupé WRC +2: 13.5

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1048 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.