Hyundai Motorsport culmina su primer podio en el Tour de Córcega con el segundo puesto de Neuville

Hyundai TourDeCorse Final 01

Hyundai TourDeCorse Final 01Hyundai Motorsport ha logrado su objetivo de conseguir un podio este fin de semana en el Tour de Córcega, con Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul terminado en segunda posición en la clasificación general.

La tripulación belga compitió sin fallos durante diez largos tramos para asegurar su cuarto podio de 2016 y el octavo podio para Hyundai Motorsport esta temporada.

Los tres i20 WRC nueva generación completaron el rally con una nota positiva, con Hayden Paddon y John Kennard terminando en sexto lugar, justo por delante de Dani Sordo y Marc Martí. El resultado coloca a Hyundai Motorsport con 227 puntos en el campeonato de constructores del WRC, tres más que su total de 2015, consolidando su segunda posición.

El piloto del Hyundai Shell World Rally Team Neuville (i20 WRC Nueva Generación #3) fue el rival más próximo a Sébastien Ogier durante el fin de semana y luchó duro para mantener el segundo lugar. Amplió su ventaja sobre el tercer clasificado, Andreas Mikkelsen a 23.6s en la etapa final del domingo, y ha ascendido al tercer puesto en el campeonato de pilotos con 112 puntos.

Neuville dijo que: “Ha sido un fin de semana muy positivo. Hemos cometido errores en algunas especiales, pero prácticamente hemos completado un evento perfecto, la verdad. Todo el mundo en el equipo ha hecho un buen trabajo, y estoy feliz con lo que hemos logrado. El i20 WRC Nueva Generación ha tenido un gran ritmo, como hemos visto en algunos de los momentos de la prueba. Hemos sido capaces de aumentar la ventaja sobre Andreas el sábado, así que sólo tenía que mantener la concentración en nuestra forma de conducir en las etapas finales para llevar el coche a meta. Trabajando con mi nuevo ingeniero hemos hecho mejoras continuas en el coche, así que estoy satisfecho con el fin de semana. Hemos mantenido un excelente rendimiento desde Cerdeña, así que espero que podamos seguir en esta dirección cuando ponemos rumbo a España“.

 

Hyundai TourDeCorse Final 02

Paddon (i20 WRC Nueva Generación #20) se encontró en forma el domingo cuando terminó el agotador TC9 en segundo lugar. El kiwi, puntuando para el Hyundai Mobis World Rally Team en Córcega, redujo la distancia con el quinto clasificado, Craig Breen, de 37.8s a 17.5s con un gran rendimiento en las dos especiales finales.

 

Paddon dijo que: “Tuvimos un final mucho más fuerte después de dos duros primeros días. Ha sido importante volver a lo básico para tratar de encontrar un camino a seguir. Si miramos los resultados de las dos especiales de esta mañana, yo diría que hemos dado un paso en la dirección correcta. El segundo lugar en el primer tramo largo se acerca a donde queremos estar. Eso nos da confianza mientras nos preparamos para España“.

 

Hyundai TourDeCorse Final 01

Sordo (i20 WRC Nueva Generación #4) posiblemente podría haber luchado por el podio si no hubiera sido por la pérdida de dos minutos al sufrir un pinchazo el viernes por la tarde. La tripulación española mostró su potencial con el segundo lugar en el TC8 el sábado por la tarde, pero tuvo que conformarse con la séptima posición.

Sordo dijo que: “Un fin de semana muy frustrante para nosotros después del pinchazo que tuvimos la tarde del viernes. Eso acabó con las posibilidades que teníamos de terminar en el podio. Hemos demostrado en ocasiones lo que habría sido posible sin esa pérdida de dos minutos. Hemos tenido algunos tramos alentadores, así como algunas otros más complicados, pero tenemos que aprovechar la experiencia y seguir adelante. El próximo rally es mi prueba de casa en España por lo que voy a volver a luchar“.

 

Hyundai TourDeCorse Final 03

Hyundai Motorsport ha logrado podios en cuatro pruebas del WRC consecutivas después de una victoria en Cerdeña, el tercero en Polonia y su doble podio en Alemania. Con tres eventos restantes en el calendario 2016, hay suficientes oportunidades de continuar con esta tendencia.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: “Es fantástico continuar nuestra racha de podios. El Tour de Córcega es un evento muy duro pero hemos visto un buen ritmo de nuestros i20 WRC nueva generación. El fin de semana vivimos algunos problemas de nuestros equipos, en particular para Hayden y Dani. Ambos han perseverado para terminar el rally en las dos especiales finales de esta mañana. Thierry ha tenido un fin de semana muy competitivo. Ha sido siempre el rival más cercano a Ogier, lo que nos da mucha satisfacción. Haremos todo lo posible para mantener estos últimos resultados en las rondas restantes del campeonato. Todos nuestras tripilaciones, y de hecho todo nuestro equipo, tendrá como objetivo otro podio en España“.

No hay mucho tiempo para el descanso porque el Rally de España se disputa entre el 13 y el 16 de octubre. Hyundai Motorspor alineará en la 11ª ronda del campeonato 2016 cuatro coches con Kevin Abbring y Seb Marshall regresando al equipo WRC después de un fin de semana de acción con el R5 en Córcega.

Clasificación final
1 S. Ogier / Ingrassia J. (Volkswagen Polo R WRC) 4: 07: 17.0
2 T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC nueva generación) +46.4
3 A. Mikkelsen / A. Jaeger (Volkswagen Polo R WRC) +1: 10.0
4 J. M Latvala / Anttila M. (Volkswagen Polo R WRC) +1: 35.6
5 C. Breen / S. Martin (Citroën DS3 WRC) +2: 18.6
6 H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC nueva generación) +2: 36.1
7 D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC nueva generación) +3: 06.9
8 E. Camilli / B. Veillas (Ford Fiesta RS WRC) +4: 53.9
9 M. Ostberg / O. Fløene (Ford Fiesta RS WRC) +5: 37.7
10 E. Evans / C Parry (Ford Fiesta R5) +6: 26.6

Campeonato del Mundo de Rallies FIA. Clasificación de pilotos
S. Ogier 195 puntos / A. Mikkelsen 127 / T. Neuville 112 / H. Paddon 102 / JM Latvala 101 / D. Sordo 92 / M. Ostberg 80 / K. Meeke 54 / O. Tanak 53 / C Breen 35 / E. Camilli 27 / H. Solberg 14 / S. Lefebvre 12 / E. Lappi 12 / M. Prokop 12 / T. Suninen 8 / M. Ligato 6 / E. Evans 6 / P. Tidemand 6 / L. Bertelli 4 / K. Abbring 4 / J. Kopecky 3 / N. Fuchs 2 / A. Kremer 2 / V. Gorban 1/ K. Kruuda 1

Campeonato del Mundo de Rallies FIA. Clasificación de constructores
Volkswagen Motorsport 293 puntos / Hyundai Motorsport 227 / Volkswagen Motorsport II 136 / M-Sport World Rally Team 132 / Hyundai Motorsport N 106 / DMACK World Rally Team 66 / Equipo Nacional Jipocar Checa 18 / Yazid Racing 4

Todos los resultados están sujetos a la confirmación oficial de la FIA.

Sobre Ruben 4753 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.