Hirvonen líder tras un día repleto de abandonos

121019 Hirvonenend

121019 HirvonenendMikko Hirvonen está en camino de conseguir la victoria en el Rallye de Italia Cerdeña después de una jornada marcada por los continuos abandonos, además de ser la primera vez que un Súper 2000 marca un scratch.

El finlandés arrancó el día a 1.1 segundos de su compañero de equipo en Citroën, Sebastien Loeb, y se colocó en la primera posición después de que el francés rompiera la dirección de su DS3 WRC al chocar contra una roca en una curva que tomó demasiado rápida.

Petter Solberg ascendió a la segunda plaza con su Ford Fiesta RS WRC e intentó recuperar su desventaja con respecto a Hirvonen, pero sufrió una salida de pista en el TC7 que le olbigó a abandonar. Tras los problemas del noruego, el segundo puesto lo heredó Evgeny Novikov. El ruso se encuentra a 1 minuto y 9.6 segundos del finlandés de Citroën.

“Me las he arreglado para no cometer errores”, dijo Hirvonen, que no ha ganado ninguna prueba del WRC en 2012. “Es difícil mantener el ritmo, pero todo va bien. Tengo que tener cuidado porque hay un largo camino por recorrer y muchas rocas con las que chocar”.

Novikov, que fue el más rápido en el TC5 y el TC7, comentó: “Ha sido un día muy bueno, estaba un poco resbaladizo por la mañana, pero por la tarde estaba bien. Ahora tengo que estar concentrado para mantener mi posición”.

121019 Hirvonenend

Ott Tanak es tercero y explicó que podría haber estado más arriba de no haberse equivocado con la monta de neumáticos ayer. El estonio está a 1 minuto y 8.7 segundos de su compañero Novikov.

Sebastien Ogier es el cuarto de la general después de haber conseguido un hecho histórico, ya que marcó el scratch en el TC5 al volante del Skoda Fabia S2000 de Volkswagen Motorsport, la primera vez que un Súper 2000 marca el mejor crono en un tramo del WRC.

Chris Atkinson es quinto al final de la jornada con su MINI WRC. El sexto es Andreas Mikkelsen con el segundo Fabia de Volkswagen Motorsport seguido de su compatriota Mads Ostberg. El noruego de Ford estaba peleando por el podio cuando se le rompió el diferencial trasero, dejándolo tan solo con tracción delantera en el segundo bucle del día.

Martin Prokop es octavo después haber sufrido una infinidad de problemas durante la jornada, en los que se incluye un pinchazo en el neumático delantero izquierdo en la última especial. Karl Kruda es noveno, mientras que décimo es Petter Solberg, a pesar de su abandono. El italiano Luca Pedersoli se sobrepuso a un par de salida de pistas para acabar en el puesto 11. El brasileño Paulo Nobres es el 14 con su MINI WRC del Team Portugal, pero será penalizado después de no haber regresado al parque de asistencia por el sobrecalentamiento de su motor. Jari-Matti Latvala era cuarto antes de abandonar en el en TC4.

El itinerario del sábado consta de seis tramos que suman un total de 115.92 kilómetros contra el crono. La primera especial, Coiluna-Loelle, arrancará a las 09:28 horas.

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario