Hayden Paddon con un Skoda S2000

El piloto de rallyes Hayden Paddon junto a su copiloto Juan kennard, han anunciado queparticiparán en Campeonato del Mundo de Rallyes en 2012 en la categoría S-WRC a bordo de un Skoda Fabia S2000, con el apoyo de nuevos patrocinadores y un nuevo equipo español.

Habiendo ganado el títilo de producción en 2011 – el primer piloto del Hemisferio Sur en hacerlo – Paddon quiere seguir adelante con sus metas, para el siguiente escalón es el S-WRC.

Estoy muy emocionado por el cambio, es una fantástica oportunidad“, dice el joven de 24 años de Geraldine. “Me sentí lo suficientemente afortunado como para probar el Skoda Fabia S2000 en Europa hace un par de meses y fue un increíble coche para conducir. El S2000 es un bólido 200750 y es básicamente un coche WRC sin el alerón y el turbo

.El coche lo llevará ASM Motosport, con sede en Barcelona, y Hayden se desplazará a la ciudad española.

Uno de los factores en la decisión del equipo de optar por el Skoda S2000 está relacionado con el hecho de que el equipo Skoda Volkswagen ha confirmado su entrada en el WRC en 2013. VW ha fichado a la estrella francesa Sebastién Ogier el pasado mes, confirmando que Ogier competirá en todas las rondas del 2012 del WRC en una Skoda S2000 similar al de Paddon, y esto proporcionará un excelente punto de referencia para todos los competidores del SWRC.

“Sebastién es uno de los pilotos más rápidos del WRC en la actualidad y la posibilidad de competir con él será un honor y también un desafío“, dice paddon. Y comenta: “nos ayuda ir a otro nivel y al mismo tiempo será difícil de superar, sin duda nos dará una referencia“.

El objetivo de Paddon es ganar el título SWRC en 2012. SWRC. Los competidores están obligados a disputar siete de los ocho rallyes seleccionados. Paddon ha elegido para conducir el Skoda S2000 en el Rallye de Suecia, el Rally de Portugal, el Rallye de Nueva Zelanda, el Rallye de Finlandia, el Rallye de Gales GB, Rally Francia y el Rallye de España, dejando caer la primera prueba del año, el Rallye de Monte Carlo.

Paddon admite que ha pensado alejarse un tiempo de Subaru, después de un exitoso año con los japoneses.

“Hicimos una gran relación con Subaru- hemos disfrutado un enorme apoyo del equipo que dirigía nuestro Subaru STI, la marca belga Symtech Racing, así como de Subaru en Nueva Zelanda, Japón y Europa. Fue una decisión difícil no continuar con un Subaru, pero tenemos que seguir avanzando de la mejor manera para que mi objetivo final de ganar el Campeonato del Mundo de Rallyes sea una realidad. El siguiente paso era obviamente un S2000 así que eso es lo que hemos hecho”.

Cuando paddon dice “nosotros”, se refiere al equipo de gestión que ahora ayuda a la estrella profesional con su carrera en los rallys. El equipo incluye cuatro directores junto con los accionistas de Hayden Paddon Rallyes Global Ltd.


Fuente: LaTulaSport

Sobre Ruben 4439 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario