Guerra y Rozada campeones del PWRC

121111 Guerra

121111 GuerraBenito Guerra y Borja Rozada lograron el título del PWRC después de ganar el Rallye RACC-Rallye de España. El mexicano calificó la victoria como el mejor día de su vida.

Con una ventaja de casi seis minutos al inicio de la última jornada, la pareja hispano mexicana partía a los tramos con el objetivo de llegar a la meta con su Mitsubishi Lancer sano y salvo. A parte de sufrir de sobrecalentamiento en los frenos en el bucle matinal, algo que preocupó a Guerra, el título del PWRC estaba en sus manos y este no lo dejó escapar.

“Creo que este es el mejor día de mi vida”, dijo Guerra. “Es mi primer título de la FIA y también para México, nunca he experimentado estas sensaciones. Creo que esto me dará nuevas oportunidades y nuevos patrocinadores, incluso para correr con un World Rally Car. Gracias a todos lo que me ayudaron a ganar este fin de semana”.

El argentino Marcos Ligato, que abandonó en la segunda jornada por unos problemas en los frenos de su Subaru Impreza, finalmente finalizó segundo por delante del indonesio Subhan Aksa, que tuvo una salida de pista en el TC16. Este resultado le sirvió al argentino para adjudicarse el codiciado subcampeonato seguido del ucraniano Valeriy Gorban, que fue cuarto.

121111 Guerra

El polaco Michal Kosciuszko se reenganchó a la carrera tras su abandono de ayer y terminó sexto detrás del italiano Lorenzo Bertelli. En la general de pilotos del PWRC Aksa logró la quinta posición y el peruano Nicolás Fuchs la sexta, que abandonó en el primer tramo de ayer después de tener problemas de frenos.

El piloto español Yeray Lemes también volvió a la carrera con la norma del Rallye 2 tras sufrir problemas mecánicos que le obligaron abandonar en el bucle matinal del sábado. El canario se mostró muy competitivo, llegando a marcar los seis scratch de la jornada. Por su parte, el catalán Josep Mª Membrado se vio obligado a abandonar tras sufrir una salida de pista con su Mitsubishi Lancer.

Sobre Ruben 4478 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario