Gran podio de Nissan y Lucas Ordoñez en Nürburgring

LucasOrdonhez Nurburgring Final 01

LucasOrdonhez Nurburgring Final 01Este fin de semana se disputó en el Circuito de Nürburgring la quinta y última cita puntuable de la temporada de las Blancpain GT Series Endurance Cup. El Nissan GT Academy Team RJN tuvo una carrera casi inmejorable, logrando subir al tercer escalón del podio con su Nissan GT-R NISMO GT3 nº23.

Precisamente, Lucas Ordoñez fue el encargado de tomar la salida de la prueba al volante del GT-R. Partiendo desde la undécima posición, el piloto español de Nissan realizó una salida para enmarcar, pasando por el exterior de la primera curva del trazado alemán a hasta seis coches y situándose en una excelente cuarta plaza durante su relevo.

Lucas Ordoñez explica cómo fue su impresionante stint al inicio de la carrera. “El equipo decidió que debía ser el encargado de tomar la salida. Salíamos en una buena posición y me la jugué en la primera curva yendo por el exterior“, explica. “Afortunadamente todo fue bien y nos vimos peleando por las plazas de podio. El ritmo del Nissan GT-R NISMO GT3 fue espectacular durante toda la carrera“.

 

LucasOrdonhez Nurburgring Final 02

Tras el primer relevo de Lucas Ordoñez, el equipo Nissan y sus otros dos pilotos mantuvieron el nivel mostrado por el español. “Fue una gran carrera de todos, en las paradas a boxes conseguimos superar a nuestro rival por la tercera plaza. Después, mis compañeros de equipo fueron en todo momento muy competitivos. El ritmo que teníamos al final de la prueba era para pensar en la victoria, pero quizá nos faltaron unas vueltas más para poder superar a los dos primeros clasificados“, comenta Lucas.

Pese a ello, el piloto de Nissan reconoce que terminar la temporada con un podio en Nürbugring sabe a gloria. “Estamos muy orgullosos de este resultado logrado en una pista siempre tan difícil como esta. El año ha sido complicado, muy duro y en todo momento el equipo ha trabajado mucho para conseguir resultados. Las cosas no siempre salieron como queríamos, excepto en Paul Ricard, pero terminamos muy contentos con este podio, que es el mejor colofón a las Blancpain GT Series Endurance Cup“, añade el español.

 

LucasOrdonhez Nurburgring Final 01

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: “Felicito a Lucas Ordoñez por su espectacular actuación en Nürburgring, una pista donde el GT-R se ha labrado gran parte de su reputación e historia. No ha sido una temporada fácil para Lucas y el Nissan GT Academy Team RJN, pero en ningún momento han dejado de creer y trabajar, por lo que este podio es una gran recompensa a su titánico esfuerzo“.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4594 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*