Gran papel de Alberto Meira en el 43º Rallye Rías Baixas Redcom

El piloto vigués logró la cuarta plaza, logrando su mejor clasificación absoluta en una prueba del Nacional de asfalto.

meia_rias

El piloto de Vincios, Alberto Meira, resumía la prueba con una frase que no sólo revelaba su propio rallye, sino también el que se había vivido en la cabeza de la prueba (donde los pinchazos de Fuster, Vallejo y Vinyes dieron varios vuelcos a la clasificación en la sección de tarde): “Lo importante no es cómo empieza la carrera, sino cómo acaba”.

Y es que el de Vincios, que probaba distintas configuraciones en la suspensión trasera durante el shakedown (tramo de pruebas) del rallye el viernes, estaba nervioso en la víspera de la prueba, ante la presión de hacer una buena carrera ante su púbico y patrocinadores.
Esos nervios, no osbtante, no le impidieron empezar el rallye muy fuerte, quedándose a sólo una décima del mejor crono en el primer tramo, el complicado “As Neves”. Meira llegaba al primer reagrupamiento comentando que: “Hemos empezado bien, pero en el tercer tramo hemos golpeado una piedra en una de las curvas, dañando la dirección, por lo que el volante hace unas holguras que hay que tratar de arreglar, porque te quitan mucha confianza. Además el coche ha quedado desalineado y ya no gira igual hacia un lado que a otro.”
Dicho problema, concretamente situado en los soportes de la dirección, sería subsanado totalmente durante la mañana. Por la tarde Meira comenzaba la prueba en la sexta plaza, enfrascado en una pelea con el catalán Josep Basols, en la que salía cómodamente vencedor, a pesar de “un pequeño error de concentración en la primera pasada por Maceira”. Las distintas incidencias de carrera, además, le permitieron escalar dos posiciones, en una sección vespertina “En la que mantuvimos un ritmo fuerte para no vernos presionados por los perseguidores, pero sin tomar riesgos de cortar en exceso algunas curvas y vernos perjudicados por los pinchazos que resultaron tan decisivos”.
Meira declaraba al final de la carrera que: “Quiero agradecer a todo mi equipo y patrocinadores el que hayan hecho posible este magnífico resultado, así como dedicar el resultado a la firma de neumáticos Matador y a Alfonso Salgueiro, su representante, que han apostado por nosotros. Además de mostrar mi agradecimiento a la organización de la prueba y al público, que ha estado siempre situado correctamente en las curvas. Es un placer correr aquí.”
Más información en: www.albertomeira.net

Sobre Ruben 4439 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario