Gorka Eizmendi y Kumho consiguen el primer scratch del nacional de tierra

La localidad murciana de Lorca, acogía este fin de semana la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el Rallye Tierras Altas de Lorca. Con 110 kilómetros cronometrados, y hasta cinco campeones nacionales en la lista de inscritos, la prueba se presentaba realmente interesante.

Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán eran los encargados de abrir pista, a los mandos de su Ford Fiesta R5 equipado con neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres. Este hecho les obligaba a arriesgar, ya que se iban a encontrar la pista más sucia que sus rivales, por lo que apostaban por el compuesto blando de la gama de neumáticos Kumho.

La apuesta les salía bien en el primer tramo, donde eran los más rápidos, situándose al frente de la general. En el segundo tramo, y con la temperatura ambiente ya subiendo, cedían algo de terreno, aunque se mantenían en la lucha por el primer puesto.

Ya con el compuesto medio de la gama de neumáticos Kumho, Eizmendi y Sanjuán afrontaban la segunda pasada por los tramos de la mañana con el claro objetivo de mantenerse en la lucha, y conseguir puntos en el cuarto tramo del día, designado por la organización como TC Plus.

Eizmendi y Sanjuán no defraudaban, y conseguían ambos objetivos. Se mantenían segundos de la general, y lograban el segundo mejor crono en el TC Plus, lo que les daba dos puntos para el campeonato.

Tras la asistencia del mediodía, los equipos se dirigían hacia el tramo más largo de la prueba, que debía disputarse en dos ocasiones. La lluvia había hecho acto de presencia, y algunas de las zonas estaban embarradas.

A pesar de todo, Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán salían a por todas, en su lucha por la victoria final. En una curva con barro, Eizmendi perdía el control del Ford Fiesta R5, sufriendo una salida de pista, que terminaba con el vehículo impactando duramente en un hoyo que había en el terreno, lo que obligaba al equipo a abandonar.

Eizmendi y Sanjuán serían evacuados al hospital, para evaluar su estado tras el accidente. Desde aquí, desearles a ambos una pronta recuperación.

También acudían a esta prueba utilizando los neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres Joan Vidal junto a Aaron Roncillo, y Antonio Otero, acompañado de Rebeca Arellano, con sendos Peugeot 208 R2. En ambos casos, el Rallye Tierras Altas de Lorca se presentaba como una prueba de aprendizaje, y recuperación.

Antonio Otero se enfrentaba a su primera prueba con el Peugeot 208 R2 en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, y para él, el balance era netamente positivo. Otero realizaba una prueba de menos a más, adaptándose a cada kilómetro a su montura, y a su nuevo copiloto, Rebeca Arellano.

Finalmente, Otero y Arellano terminaban en la décima posición de la categoría de Dos Ruedas Motrices. Por su parte, Joan Vidal y Aaron Roncillo debían recuperar la confianza perdida tras su accidente en el Rallye Serras de Fafe. El resultado de la prueba era positivo, con Vidal y Roncillo terminando la jornada en undécima posición de la categoría Dos Ruedas Motrices, después de haber vuelto a encontrar las sensaciones perdidas tras su incidente en Portugal.

Declaraciones de Gorka Eizmendi tras el Rallye Tierras Altas de Lorca: “Creo que estábamos haciendo un gran rallye. Marcamos el scratch en el primer tramo de la temporada, lo que siempre te da un plus de confianza. Durante el resto de la jornada, seguimos atacando, y conseguimos dos puntos en el TC Plus. En la general, íbamos solo por detrás de todo un Campeón del Mundo como es Xevi Pons, así que estábamos muy contentos. Por la tarde, encontramos una zona de barro que no teníamos anotada, ya que llovió 15 minutos antes de comenzar el tramo, y nos salimos de pista. Por suerte Diego Sanjuán está bien, pero yo tengo aún dolores en la espalda, y estamos esperando a que los médicos me digan exactamente qué es lo que ocurre. Ahora toca pensar en la recuperación, para volver al ataque cuanto antes”.

Declaraciones de Antonio Otero tras el Rallye Tierras Altas de Lorca: “La verdad es que el rallye ha ido muy bien. Seguimos aprendiendo con el Peugeot 208 R2. Es nuestra primera prueba del nacional de tierra con este coche, y la verdad es que hemos visto mucha evolución. Espero que pronto podamos estar en la lucha. Los neumáticos Kumho se han comportado a la perfección. Optamos por el compuesto medio de la gama que nos ofrece ASR Tyres, y creo que hemos acertado de pleno. El neumático se ha comportado a la perfección, tanto por la mañana, con los tramos secos, como por la tarde, cuando aparecía algo de barro en algunas zonas”.

Declaraciones de Joan Vidal tras el Rallye Tierras Altas de Lorca: “Estoy muy contento con cómo se ha desarrollado la prueba. Venimos de un accidente en el Rallye Serras de Fafe, lo que siempre te hace perder algo de confianza. Poco a poco hemos ido apurando más las frenadas, y sintiéndonos de nuevo cómodos con nuestro ritmo. Los neumáticos Kumho se han comportado a la perfección durante todo el día. Incluso tocamos una piedra que quedó en mitad de la trazada, y no hubo ningún problema, así que estamos muy contentos”.

Sobre Ruben 4753 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.