Golpe de autoridad – Pedro Burgo

   Los hermanos Burgo sabían que de conseguir la victoria en este V Rallye Sur do Condado darían un importantísimo paso adelante para conseguir hacerse con el título de Campeones Gallegos. Y así fue que los de Hankook-Café Candelas salieron muy concentrados dispuestos a no dejarse sorprender y lograr repetir la actuación del año pasado en este mismo escenario en donde lograron una victoria incontestable.

Sin embargo el comienzo del rallye no sería sencillo. Una mancha de aceite obligaría a neutralizar la primera pasada por el tramo de Arbo que abría la competición. Intentando mantener la concentración para el segundo tramo de Ponteareas apareció un inesperado invitado, la lluvia, cuando todos los vehículos llevaban montadas ruedas de seco. Aun así, los Burgo supieron mantener el tipo logrando apuntarse el primer scratch y situarse como líderes del rallye desde el primer momento. A partir de ahí comenzaría una carrera prácticamente perfecta, en donde conseguirían marcar el mejor tiempo en todos y cada uno de los tramos que se disputaron.

“Ha sido una victoria muy importante. Sabíamos que de ganar aquí, el Campeonato Gallego estaría prácticamente asegurado. Aunque matemáticamente no somos campeones, las cosas se nos han puesto muy propicias para lograr al final de temporada proclamarnos campeones. La carrera la hemos sabido controlar desde el principio, a pesar de lo accidentado del comienzo del rallye, pero supimos sobreponernos y mantener la concentración”. Así se explicaba Pedro Burgo al final de la prueba.

Tras esta victoria, los lucenses se tomarán un respiro y empezarán ya a preparar su participación en el Rallye de Ferrol, prueba puntuable para el Campeonato de España y que se celebrará los próximos 8 y 9 de agosto. Allí el equipo de Lugo intentará lograr un nuevo triunfo en la Copa de España de Grupo N para mantenerse al frente de la clasificación general.

Sobre Ruben 4439 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario