Gallego: Luis Vilariño abandonó por avería en el Rally comarca da Ulloa

  No pudo ser. Por segundo año consecutivo Luis Vilariño ejercía de anfitrión en una prueba del Campeonato gallego de Rallyes, y de nuevo por segundo año consecutivo tenía que acabar viendo los toros desde la barrera tras sufrir un abandono.

Ha sido una lástima el no poder acabar a prueba. Pienso que podíamos haber luchado por el podio en caso de llegar hasta el final. Pero éstas son las cosas de las carreras: Al efectuar un cambio el motor ha experimentado un sobrerrégimen, lo que coloquialmente llamamos un “pasón” de vueltas, averiándose y teniendo que abandonar la carrera. Me duele también por el hecho de que el coche estaba funcionando de forma fenomenal hasta entonces.”

 

Una rotura de motor en la segunda mitad de la carrera impidió al piloto de Palas de Rei el brillar corriendo “en su casa”

Luis Vilariño abandonó por avería en el Rallye Comarca da Ulloa

No pudo ser. Por segundo año consecutivo Luis Vilariño ejercía de anfitrión en una prueba del Campeonato gallego de Rallyes, y de nuevo por segundo año consecutivo tenía que acabar viendo los toros desde la barrera tras sufrir un abandono.

Vilariño comenzaba esta carrera muy motivado, a bordo de un Peugeot 207 Super 2000 del que se mostró muy satisfecho durante la jornada de tests realizada el 19 de febrero, dos días antes del Rallye Comarca da Ulloa, donde iba a enfrentarse a pilotos de la talla de Sergio Vallejo, Pedro Burgo o Xevi Pons.

Sin embargo las cosas no resultaron bien, pues aunque a mitad de carrera Vilariño estaba enfrascado en una vibrante lucha por la tercera plaza ante Fernando Rico y el mencionado Pons, una rotura de motor le sobrevenía en el quinto tramo (primero de la sección de tarde), teniendo que abandonar.

“Ha sido una lástima el no poder acabar a prueba. Pienso que podíamos haber luchado por el podio en caso de llegar hasta el final. Pero éstas son las cosas de las carreras: Al efectuar un cambio el motor ha experimentado un sobrerrégimen, lo que coloquialmente llamamos un “pasón” de vueltas, averiándose y teniendo que abandonar la carrera. Me duele también por el hecho de que el coche estaba funcionando de forma fenomenal hasta entonces.”

Pese a participar en esta cita con un Super 2000 alquilado, del que guarda unas excelentes referencias, Luis Vilariño no tiene aún confirmado cual será su próximo vehículo, con el que participaría en el resto del Campeonato. Ésta es una noticia que podríamos confirmar antes del Rali do Cocido…

Clasificación final II Rallye Comarca da Ulloa

POS
PILOTO-COPILOTO
VEHÍCULO
TIEMPO

Sergio Vallejo – Diego Vallejo
Porsche 911 GT3
52:17,5

Pedro Burgo-Marcos Burgo
Mitsubishi Lancer Evo VIII
53:55,7

Xevi Pons – Álex Haro
Mitsubishi Lancer Evo X
53:57,8

Fernando Rico – Sergio Martínez
Mitsubishi Lancer Evo VIII
54:08,3

José M.Martínez-Manuel Campos
Peugeot 306 Kit Car
54:43,4

Más info y fotos en www.luisvilarino.com

Sobre Ruben 4439 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario