Fuster reaparece en Llanes con el Ford Fiesta R5

Fuster Llanes Previo 01

Fuster Llanes Previo 01El piloto Miguel Fuster, que ostenta el título de Campeón de España de Rallyes de Asfalto vuelve a la competición este fin de semana en las carreteras del oriente asturiano donde se celebra la 40 edición del Rallye Villa de Llanes. Una vez más, Fuster defenderá los colores del equipo canario Auto-Laca. A la derecha le acompañará en esta ocasión el copiloto llanisco Dani Cué con quien ya compitió en 2013 en el nacional de asfalto.

El de Benidorm participa con el Ford Fiesta R5 que prepara el equipo RMC. Además de Fuster, otros 4 pilotos han elegido el mismo tipo de montura para la prueba asturiana: Vallejo (Citroen DS3 R5), Pernía (Skoda Fabia R5), Mora (Ford Fiesta R5 también de RMC) y Polidura (Ford fiesta R5).

Además de los R5, los Mitsubishi también se prevé que den espectáculo en Llanes. El compañero de equipo de Fuster en RMC, Cristian García y su copiloto Rebeca Liso pueden proclamarse campeones de España en esta prueba. Con el mismo coche acuden Monarri, Burgo y Palacios. Cabe destacar la magnífica participación en el Rallye de Llanes que cuenta con una lista de inscritos que supera la centena de vehículos.

El fin de semana se prevé intenso. El viernes se celebrará el shakedown, que, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, recorrerá la carretera que une Andrin con Cué. La competición comienzará el sábado con las especiales cronometradas . Por la mañana se disputan los tramos de La Tornería (11,37Km), Gamoneu (10,68Km) y Arriondas-Carmen (22,20Km). Por la tarde: Nueva-Labra (19,90Km) y Riu Cabra (20,93Km). Por estos 5 tramos la comitiva pasa en 2 ocasiones sumando un total del 170,16Km contra el crono de los 523,21Km totales de la prueba.

 

Fuster Llanes Previo 01

En la jornada de ayer, Fuster y Cué realizaron un test en las instalaciones de RMC como toma de contacto previo al rallye, donde el piloto se reencontró con el Ford Fiesta R5 que condujo por última vez en la pasa temporada en el Rallye de Ferrol. Las sensaciones tras realizar realizar el test fueron buenas, la adpatación de coche, piloto y copiloto fueron rápidas, para poder afrontar este fin de semana la competición con las máximas expectativas. Además tuvieron la ocasión de poder probar el MaxiRallye desarrollado por RMC comprobando sus excelentes prestaciones.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4596 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*