Fran Cima primer Junior, segundo del campeonato de Asturias y noveno scratch

   El Villa de Llanes ha sido otro rallye tremendamente positivo para Fran Cima y su copiloto Pablo González, que se han hecho con la victoria en la categoría Junior, terminando además segundos a efectos del Campeonato de Asturias y novenos de la general absoluta de la prueba, octava puntuable para el Campeonato de España.
El rallye se planteó bien para Cima desde el principio, situando su Renault Clio R3 por delante del Mitsubishi EVO IX de su principal rival en el Trofeo Junior, Jonattan Pérez, en la especial que abría la prueba, Nueva-Labra. Fran se mantenía por delante de Jonattan tras la disputa de los rápidos tramos de Siejo-Colombres y Siejo-Puertas que completaban el primer bucle de la prueba, y sólo la cedía brevemente tras la segunda pasada por Nueva-Labra, en la que acusaba problemas de neumáticos. Pero en el siguiente tramo, el EVO IX de su rival sucumbía por problemas mecánicos, con lo que Fran tenía ya vía libre hacia la victoria en la categoría reservada a los menores de 23 años, ya que el siguiente junior clasificado, el cántabro Surhayen Pernía estaba ya a más de cuatro minutos.

En los tramos de la tarde, Fran mantenía su buen ritmo y ello le permitía no sólo conquistar un nuevo triunfo en el Trofeo Junior que le distancia claramente al frente de la general del campeonato, sino que completaba su excelente prestación en los complicados tramos llaniscos con una segunda plaza en la clasificación valedera para el Campeonato de Asturias y una décima scratch en el Campeonato de España. Resultados que vuelven a confirmar la constante progresión del joven Cima al volante del Clio R3, con el que se está consolidando cada vez más entre los protagonistas destacados tanto del nacional como del regional.

Clasificación provisional Trofeo de España Junior*
1 Fran Cima 90 puntos
2 Jonathan Pérez 61.5 puntos
3 Surhayen Pernía 25 puntos

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario