Final de temporada en Galicia para el piloto vigués Alberto Meira, con el Rallye

A bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX, el de Gondomar es piloto oficial de la firma Matador y será una de las atracciones de la prueba compostelana.

Después de su andadura por el Campeonato de España de Rallyes, que concluía a mediados del pasado mes de octubre con motivo del Rallye Costa Brava, Alberto Meira va a cerrar la temporada haciendo una última carrera a bordo de su bien conocido Mitsubishi Lancer Evolution 9.
Después de una primera mitad de temporada brillante, en la que destacó su brillante papel en el Rallye Rias Baixas, sus triunfos en la Subida a Santa María de Oia y el Motorshow del Salón del Automóvil de Vigo, o el triunfo en grupo N en el Rallye Sur do Condado, Meira se vió perjudicado por una serie de circunstancias desafortunadas, que condicionaron sus resultados en citas como el Rallye de Ferrol, el Príncipe de Asturias o el Villa de Llanes.

Rallye Botafumeiro, el 24 de noviembre
            Tras un aplazamiento respecto a la fecha originalmente prevista en el mes de septiembre, esta prueba organizada por la Escudería Compostela tendrá lugar el próximo 23 y 24 de noviembre.

Las verificaciones de los vehículos participantes tendrán lugar el viernes 23, de 17h a 22h45, y permitirán a los aficionados tener un primer contacto con los participantes. Dicho acto tendrá lugar en el Recinto Ferial de Amio, emplazamiento que el sábado será el centro neurálgico de la carrera, al acoger la salida (8h00) y llegada (20h30) de la prueba, así como el parque de asistencia, donde los mecánicos trabajarán a lo largo del día en los vehículos entre cada una de las 4 secciones que forman la carrera.

Los tramos a disputar serán 4: Se recupera la especial de Oroso-O Pino (8h50 y 15h50), que en los últimos años se ha hecho en dos sentidos distintos, así como el tramo de Touro (9h20 y 16h20) en formato igual al del año 2005. La cronometrada de Sarandón (11h40 y 18h40) recibe pequeñas variantes en su parte inicial respecto a la pasada edición del Botafumeiro, y la novedad absoluta es el tramo de Lampai (12h30 y 19h30) del que destaca su difícil bajada final.

Meira promete espectáculo y llegará a Santiago de Compostela con la idea de dar una nueva alegría a sus incondicionales: “Buscaré la victoria en el grupo N y, si la fuerte competencia que hay nos lo permite, trataremos de subir al podio en la general absoluta”.

Una magnífica inscripción
El 20º Rallye Botafumeiro, que supondrá el colofón a la presente temporada en el Campeonato Gallego, no contará con el ya proclamado Campeón, José Martínez Barreiro, pero sí con una importantísima participación, estando confirmada la presencia de Luis Vilariño en su nuevo Fiat Grande Punto Super 2000, así como Pedro Burgo, Victor Senra, Luis Penido, Julio Doce o Fernando Rico en sus respectivos Mitsubishi Lancer de grupo A, o Carlos Couto en su Porsche 911 GT3.

Alberto Meira saldrá inscrito en la categoría de grupo N, acompañado de nuevo por su habitual copiloto, el coruñés Álvaro Bañobre.

Sobre Ruben 4481 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario