Excelente regreso al Nacional – Pedro Burgo

Pedro Burgo - Rally de Santander
Tras ausentarse en el pasado Rallye de Canarias, el equipo de Café Candelas regresaba al Campeonato de España con la disputa del XXIX Rallye Cantabria Infinita. Y los hermanos Burgo no lo podían haber hecho mejor, logrando meterse en el podium final de la prueba y demostrando que esta temporada los Mitsubishi pueden dar mucho que hablar, sobre todo en pruebas con un trazado complicado, como fue el caso de este rallye, en donde la presencia constante de la lluvia hizo que la elección de neumáticos fuese muy complicada.

Pedro Burgo - Rally de Santander


Pedro y Marcos Burgo salieron fuerte desde el primer tramo, estrenando una nueva unidad del Mitsubishi EVO IX. Conscientes de la dificultad de enfrentarse con los vehículos S2000, incomprensiblemente incluidos dentro del Grupo N, la lucha se centró por quedar lo más arriba posible, manteniendo un interesante duelo en los primeros tramos del día con Jesús Puras.


 

El conocimiento del veterano conductor de los tramos del rallye de “casa” hizo que se complicara la lucha por superarlo, por lo que el conjunto lucense apostó en los tramos de la tarde por un planteamiento más conservador, con el primer puesto de la Mitsubishi EVO Cup prácticamente asegurado y viendo además como los sucesivos abandonos y problemas de los demás pilotos les ponían en bandeja un nuevo podium.


“Esta claro que luchar contra Hevia y Puras en este rallye era muy complicado para nosotros, sobre todo teniendo en cuenta que era el primer rallye con este coche. Pelear contra los S2000 va a ser muy complicado, pero en Galicia esperamos poder darles más guerra, aunque este tercer puesto también es muy importante para nosotros y nos da mucha moral para afrontar las siguientes citas” comentaba al final de la prueba Pedro Burgo.

La siguiente cita será dentro de quince días, con la disputa del XLIII Rallye Rías Baixas. Allí, el equipo lucense volverá a pelear por acabar lo más arriba posible y seguir dominando en la Mitsubishi EVO Cup


XXIX Rallye Cantabria Infinita

Clasificación General

1º Alberto Hevia / Alberto Iglesias
2º Jesús Puras / Carlos del Barrio               a 1:19.700
3º Pedro Burgo / Marcos Burgo             a 1:53.500
4º Joan Vinyes / Jordi Mercader                           a 2:28.700
5º Víctor Senra / David Vázquez                 a 2:37.400

Mitsubishi EVO Cup

1º Pedro Burgo / Marcos Burgo
2º Víctor Senra / David Vázquez                 a 43,9
3º Josep Basols / Alex Haro                        a 59,7

Sobre Ruben 4448 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario