Estreno en Galicia del Abarth Grande Punto Super 2000 de Luis Vilariño

El de Palas de Rei presenta en competición el vehículo con el que el año que viene llevará a cabo el proyecto impulsado desde la web www.necesitamosunmillon.com

Tal y como se adelantó hace escasos días en la página web del piloto (www.luisvilarino.com), la primera carrera que Luis Vilariño disputará a bordo de su nueva máquina será el Rallye Botafumeiro, calendado para el próximo 24 de noviembre, y que cerrará la presente temporada en el Gallego de Rallyes.

Vilariño espera tomarse este rallye como una toma de contacto, para adaptarse a una máquina, el Abarth Grande Punto S2000, tan poderosa como exigente con el piloto. Vilariño declaraba en su página web que “Con este coche, tengo que aprender mucho todavía. Respecto al Renault Clio Super 1600 empleado hasta ahora, es más diferente de lo que yo pensaba. El puesto de conducción está mucho más retrasado y bajo, por lo que veo mucho menos la carretera que en el Clio. Será cosa de acostumbrarse, pero lo cierto es que a la hora de cortar una curva por el interior, todavía debo hacer kilómetros de test con el coche, porque me faltan referencias, y no mido bien donde está exactamente el morro del coche y hasta donde se puede meter. En Santiago supongo que si hacemos podio, será para estar contentos”

Un rallye con gran inscripción

                El rallye compostelano contará con la que será una de las mejores listas de inscritos del año, tanto por la auténtica novedad que supondrá el Abarth Grande Punto S2000 de Luis Vilariño, como por la presencia de muchos de los principales protagonistas del Campeonato Gallego, a excepción tan solo de José Martínez Barreiro y “Chelis” Gómez. Han confirmado su presencia Manuel y Victor Senra, Alberto Meira, Pedro Burgo, Luis Penido o Fernando Rico entre otros.

                La carrera se disputará enteramente a lo largo del próximo sábado 24 de noviembre, con la jornada del viernes 23 dedicada tan sólo a las verificaciones de los vehículos participantes (de 17h a 22h45 en el Recinto Ferial de Amio). Se disputarán los tramos de Oroso-O Pino (8h50 y 15h50), Touro 9h20 y 16h20), Sarandón (11h40 y 18h40) y Lampai (12h30 y 19h30). La salida y llegada tendrá lugar en el Recinto Ferial de Amio, a las 8h00 y 20h30 respectivamente.

¿Cómo es el Abarth Grande Punto S2000?

Externamente, este vehículo del que existen algo menos de cuarenta unidades en el mundo, guarda lejanas similitudes con el modelo de origen, el Fiat Grande Punto que actualmente circula por nuestras carreteras. Desarrollado por los especialistas de la empresa N-Technology (asociada al grupo Fiat y que representa lo que antiguamente era denominado como el departamento “Fiat Auto Corse”), el Grande Punto responde a las características habituales entre los vehículos de rallyes de la categoría Super 2000: Motor atmosférico de 2 litros (aprox. 280 CV), tracción total mediante diferenciales mecánicos, y cambio de marchas secuencial.

El propio Luis Vilariño expone sus primeras impresiones acerca de su nueva máquina en su página web www.luisvilarino.com  así como en www.necesitamosunmillon.com donde se ha publicado un completo reportaje sobre la toma de contacto inicial del piloto lucense con el vehículo.

Casi todo decidido

El Campeonato Gallego de Rallyes está decidido ya en manos de José Martínez “Bamarti”, mientras que Vilariño ocupa la segunda posición a falta de este último rallye del año. Vilariño, que es ya Campeón Gallego en la categoría de grupo A (en la que compitió hasta ahora con su Renault Clio S1600), tan sólo necesita clasificarse en el podio para asegurarse además el Subcampeonato absoluto en el certamen regional de rallyes, independientemente de lo que haga Pedro Burgo, que es el único con opciones matemáticas de desbancarle de su segundo lugar en la general del Campeonato.

Sobre Ruben 4460 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario