Este fin de semana comienza el I Rally de España Histórico

   Por fin ha llegado la fecha.

 El I Rally de España Histórico echa a andar y San Lorenzo de El Escorial, Madrid, ha comenzado a recibir a los participantes, que este viernes 22, a partir de las cuatro de la tarde, tomarán la salida frente al emblemático Monasterio.

Será un momento mágico, porque significará el resurgir de una prueba mítica para la zona centro de España.
 De allí partirán rumbo a Segovia, pasando por los tres primeros tramos, Robledondo, Las Lanchas y La Cruz del Hierro, para parar frente al Acueducto segoviano a recuperar fuerzas antes de la etapa nocturna, que discurrirá por los tramos de Navafría, Morcuera y Cotos.
Ya este sábado 23 de mayo la prueba cubrirá dos pasadas por Canencia y Navafría (al final las autoridades de Tráfico no han autorizado el tramo de Las Siete Revueltas, aunque se hará como enlace), para culminar por la tarde en pleno centro de Segovia, con la superespecial final de La Cuesta de los Hoyos y el podio en el Acueducto.

Un bonito recorrido al que se enfrentarán más de medio centenar de bellos automóviles de competición clásicos. Porsche, Ford Escort y Mustang, Opel Ascona, Mitsubishi Lancer, Alfa Romeo, BMW, Fiat, Lancia, Audi, Volkswagen, Datsun, Lotus, Alpine-Renault o Seat son las marcas componentes de la caravana.

A su volante habrá varios campeones o excampeones de España, como Jesús Ferreiro, Fernando Dameto, José Antonio Zorrilla, Pablo de Sousa, Castor Ortega o Chema Pérez-Ullivarri. Se enfrentarán a figuras extranjeras como Mark Solloway, y a personajes ilustres como el ex ministro Miguel Arias Cañete, los restauradores Iñaki y Javier Oyarbide o Toño, el hermano de Carlos Sainz.

Sobre Ruben 4439 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario