Entrevista a Sebastien Loeb – Nueva Zelanda

120624 Loebpodium

120624 LoebpodiumSebastien Loeb aumenta su liderato en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con su victoria en el Brother Rallye de Nueva Zelanda después de una carrera perfecta con su Citroën DS3 WRC.

Sebastien, felicidades por tu tercera victoria consecutiva esta temporada. Has disputado un rallye impecable este fin de semana, ¿cómo valoras el triunfo?

“Es un placer ganar aquí. Hemos tenido una gran pelea con mi compañero de equipo Mikko Hirvonen este fin de semana, son unas pistas impresionantes. La verdad es que no ha sido tan fácil como parece, especialmente los dos primeros días, pero en realidad he disfrutado. Ha sido el un rallye perfecto”.

La pelea más bonita con tu compañero de equipo, Mikko Hirvonen, fue el viernes y el sábado, ¿atacaste al máximo estos dos días?

“Sí, estábamos atacando todo el tiempo, íbamos al máximo. Las condiciones no fueron fáciles, por lo que era arriesgado. Cada día ha sido complicado, lluvia, nublado en ocasiones, y de repente un diluvio. El momento más difícil fue cuando montamos los neumáticos duros la tarde de ayer, fue muy complicado”.

120624 Loebpodium

¿Las condiciones de la etapa de hoy han sido extremas?

“Las condiciones de las pistas eran muy difíciles con muchísima lluvia durante la primera mitad del día. Había mucho barro, pero el agarre en Nueva Zelanda no es malo. El barro aquí no es como otros rallyes donde puede ser completamente imposible pilotar. Por esto las sensaciones fueron bastante buenas y pudimos disfrutar de la pelea”.

¿Es realmente impresionante competir en estos tramos?

“Es un rallye muy bonito. Los caminos son impresionantes fluyen con cierta inclinación, y puedes tirar el coche de un lado a otro. Es realmente una sensación increíble correr aquí. Estas derrapando constantemente, es realmente genial”.

La elección de neumáticos ha sido crucial, ¿como lo haces para llevar siempre el neumático adecuado?

“No es fácil hacer la elección de los neumáticos? Sólo teníamos 10 blandos, por lo que fue algo difícil. Y con la lluvia a veces no teníamos los neumáticos para la ocasión”.

Ahora tienes todavía más ventaja en el campeonato. ¿Cómo lo ves?

“Vamos en la buena dirección. Tengo una buena ventaja, estoy tranquilo. Pero nunca se sabe… de momento bien”.

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario