Entrevista a Dani Sordo

210612 news SordoQA

210612 news SordoQADani Sordo regresa al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con el equipo MINI WRC, tras su última aparición con el MINI en el Vodafone Rally de Portugal en marzo. El español se enfrentará al Brother Rallye de Nueva Zelanda al volante de un MINI John Cooper Works WRC.

Dani, ¿Cómo afrontas esta prueba de nuevo al volante de un MINI John Cooper Works WRC? “Estoy contento, en plena forma. El Rallye de Nueva Zelanda es un rallye especial, es muy rápido, muy parecido a Finlandia, pero las pistas tiene más gravilla. La grava puede ser muy resbaladiza, pero al mismo tiempo es bueno para pilotar el MINI, el coche se adapta a las condiciones de pistas rápidas a la perfección. Los tramos de aquí son muy similares entre sí, he corrido este rallye en tres ocasiones y no cambian mucho de un año a otro. Los tramos nuevos están muy bien, creo que el sábado será el mejor día para mí. Estoy muy feliz de estar de vuelta”.

¿Cuál es tu objetivo para este rallye?

“Vamos a tratar de terminar en el podio. Nuestro objetivo es luchar contra los Ford y Citroën, como todo lo que podamos y presionar al máximo. Estamos aquí para conseguirlo y para terminar con el mejor resultado posible.”

La última vez que corriste una prueba del WRC fue sustituyendo a Jari-Matti Latvala en el Ford World Rally Team. ¿Crees que esto te aportará un plus en este Rallye de Nueva Zelanda?

210612 news SordoQA

“Bueno el Ford Fiesta RS WRC y el MINI son muy diferentes. Pero siempre es bueno poder pilotar. Ambos coches son muy fáciles de pilotar, pero el MINI John Cooper Works WRC es más parecido a un kart. El motor trabaja muy bien en todos los terrenos. El motor de MINI funciona mejor a bajas revoluciones, y el Ford trabaja mejor en altas. Ambos son coches diferentes, y funcionan de manera diferente, pero ambos son muy competitivos”.

¿Cuáles son tus planes para el resto del año?

“Estaré en Alemania, España y Gran Bretaña. Estamos trabajando con Red Bull, pero nuestro principal objetivo será acabar en el podio en los rallyes que quedan. Es importante poder acabar la temporada en España en noviembre. Es posible que sea época de lluvias, por lo que podríamos tener un final de temporada muy interesante. He intentado durante muchos años ganar el rallye de casa y sin duda volveré a intentarlo este año. Tal vez este año será mi turno”.

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario