En Ourense, la competencia dará un plus de motivación a Vinyes-Mercader.

   El 42 Rally de Ourense, quinta prueba del Campeonato de España de rallys de asfalto y segunda del calendario de la Clio Cup R3 española, se disputará el próximo fin de semana (días 19 y 20) con la novedad de ser el rally español del calendario de la zona oeste de Europa de la Challenge Clio Renault Sport R3 de rallyes 2009. Así pues Joan Vinyes-Jordi Mercader tendrán la ocasión de medirse en Ourense con algunos de los mejores especialistas del continente del campeonato de la marca francesa .

El recorrido preparado por los miembros de la Escuderia Ourense consta de un total de 624,14 kms., de los que 196,42 kms., serán de velocidad. Las especiales a superar serán 5, dos veces cada una, todas muy conocidas y de gran tradición en la prueba gallega de Campeonato de España de la especialidad.

Con toda seguridad, tampoco faltará el calor sofocante que en muchas ediciones del Ourense ha sido el enemigo a batir por los participantes del rally. "Es evidente que la competencia aumentará en este rally, de todas maneras la presencia de equipos europeos de los que desconocemos su potencial no nos hará variar nuestro planteamiento de la prueba. Saldremos a dar el máximo y a ver donde nos situamos en los compases iniciales del rally, esta vez será aun más importante no cometer errores, recuperar posiciones puede ser más complicado debido a que a priori la igualdad será la nota predominante de la prueba". Estas son las previsiones de Vinyes antes de enfrentarse a rivales de los que solamente tiene referencias, además está convencido que puede plantear batalla en la prueba internacional de la Clio R3, "esperamos seguir en la línea de Cantabria para poder entre los mejores de nuestra categoría de la prueba de Ourense. Este además es un rally que me gusta con una especial que para mí es de las mejores en las que he competido, Cañon do Sil, y que conozco bien. Espero en esta ocasión podamos concretar un buen rally y mantener intactas nuestras posibilidades de revalidar el título de la Clio R3."


El rally estará centralizado, una vez más, en las instalaciones de Expourense. Desde la dirección de carrera hasta el parque de asistencia, las diferentes secciones del rally tendrán su ubicación en el mencionado centro de exposiciones de la capital gallega. La excepción será el podio que estará situado en la Plaza Mayor de Ourense, la ceremonia de salida y la entrega de premios al final de la prueba serán los eventos que se celebrarán en el referido podio. La salida del rally está prevista a partir de las 8h00 del sábado (día 20) desde Expourense. La llegada de los participantes una vez superado el recorrido se llevará a cabo a partir de las 22h14 en el mencionado podio de la Plaza Mayor.

Clasificación provisional de la Clio Cup R3 después de las dos primeras pruebas.

1.- Miguel Arias 31 puntos, 2.-Joan Vinyes 30 p., 3.-Fran Cima 27 p., 4.-Jonathan Perez 24 p., 5,-Eugenio Mantecon, 12 p.

                                          Horarios – 42 Rally de Ourense.

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario