En Cantabria, Bercianos-Aragó superan un inicio complicado.

   Alex Bercianos-Adriá Aragó no pudieron completar su primera participación en el Rally Cantabria debido a la rotura de una rueda, en la primera pasada por San Antonio-Villanueva. Hasta el momento de abandono, Bercianos estaba haciendo un rally muy regular, cumpliendo con el objetivo que se había marcado antes del inicio, que no era otro que iniciar el período de adaptación tanto al nuevo vehículo como a unas pruebas de características muy diferentes a las que estaba acostumbrado.

Los compases iniciales del 31º Rally Cantabria pusieron a prueba la entereza de Bercianos. Durante el shakedown (test previo al rally), vivió la primera lección práctica de su premier rally fuera de Cataluña. El incidente, que marcó su participación en el Cantabria 2009, se produjo cuando no había superado el primer kilómetro de test, debido al aceite que había sobre el asfalto.

Este era el relato que hacia el piloto del incidente al llegar a la asistencia de Torrelavega, no habíamos superado el primer kilómetro del shakedown, cuando al frenar he perdido el control del coche de manera inesperada golpeando contra las piedras de la entrada de un finca. ¿ El motivo de la salida ? Parece ser que uno de los coches que nos precedía rompió el motor en la zona y nosotros al frenar lo hicimos sobre una placa de aceite que había en el asfalto, ¿?. Este incidente cambió de manera radical el planteamiento que habíamos hecho para el Cantabria. La apariencia de la parte derecha del frontal del coche no era para sentirse optimista de cara a que Bercianos pudiera estar en el podio de salida unas horas más tarde, en esta ocasión las expectativas negativas no se confirmaron y piloto del RACC Motor Sport estuvo en el mencionado podio. Los mecánicos del equipo RMC trabajaron rápido y bien y por suerte pudimos disputar la prueba y recuperar, al menos en parte, la confianza que teníamos en nuestras posibilidades antes de iniciar el desplazamiento a Santander.
La disputa de la prueba empezó con buenas sensaciones aunque no libre de problemas, En la primera especial pinchamos, pero una vez arreglado hemos ido a buen ritmo a pesar de que el escenario no era nada favorable. Lástima de no poder acabar el rally, en estos momento nuestra prioridad es acumular experiencia al volante del Evo X.

El próximo sábado Bercianos-Aragó tendrán una nueva oportunidad par continuar su proceso de adaptación. Esta vez será sobre tierra y la prueba en la que competirán será el Rally de tierra de Guijuelo, segunda carrera del Campeonato de España de Rallys de la especialidad mencionada.

Sobre Ruben 4439 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario